• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,624,701
  • 13Mar,15

    Taxistas realizaron plan tortuga y bloqueos en la autopista norte para evitar que Uber prestara el servicio

    Durante la madrugada de hoy, un grupo de más de 200 taxistas, bloqueó las calles 220 y 183, en la autopista norte, evitando el desplazamiento de usuarios que salían del evento “Festival Estéreo Picnic” a tomar el servicio especial de transporte Uber. Además, en zonas cercanas realizaron el llamado “plan tortuga”, según manifestaron, por competencia desleal.

    De acuerdo con voceros del grupo de manifestantes de “los amarillitos”, el bloque se realizó porque Uber es una plataforma “pirata” y que usualmente en este tipo de eventos genera demanda, quitándoles la oportunidad de trabajar.

    La manifestación generó una monumental tracón, lo que generó molestias en los asistentes al evento quienes enfurecidos lanzaron improperios contra los taxistas.

    “Estamos protestando en todo el país, esto no es solo en Bogotá. En Bogotá bloqueamos la Autopista Norte a la altura de la 222, el motivo es por la piratería, por la seguridad, porque hay carros particulares trabajando como taxis. Y por eso es que viene el paro nacional de transporte el día lunes 16”, aseguró Fredy Contreras, vocero de los taxistas.

    Y añadió que “Uber realizó un trabajo de mercadeo con el fin de llamar a usuarios al uso de la plataforma en medio del evento musical, que se realiza este jueves viernes y sábado, y que cuenta con la asistencia de cientos de jóvenes; varios de los compradores de las entradas al evento musical recibieron un bono de 30 mil pesos que eran redimibles si instalaban la aplicación Uber”.

    Contreras, vocero de los taxistas, insistió en que realizarán el paro el próximo lunes a nivel nacional.

    “Estamos protestando en todo el país, esto no es solo en Bogotá. En Bogotá bloqueamos la Autopista Norte a la altura de la 222, el motivo es por la piratería, por la seguridad, porque hay carros particulares trabajando como taxis. Y por eso es que viene el paro nacional de transporte el día lunes 16”, aseguró.

    El bloqueo generó un trancón que se extendió desde la 1 de la mañana hasta las 3, pues los taxistas impedían el paso de los vehículos que ingresaban y salían de la ciudad.

    La Policía de Tránsito después de varias horas reabrió al vía.

    Radiosantafe.com