• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,733,993
  • 08Jun,17

    Taxistas y Policía se unirán para detectar vehículos Uber y Cabify en Bogotá

    La Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con los taxistas para fortalecer los controles contra el transporte ilegal en la ciudad, y se tomaron varias medidas concretas.
    El miércoles se reunieron algunos líderes de gremio taxista de Bogotá y la Secretaría de Movilidad con el fin de llegar unos acuerdos para combatir el transporte ilegal en la capital del país.
    El secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la Policía reforzará los cuadrantes para controlar aún más el transporte ilegal y dispuso también de una línea para denunciar este accionar.
    Vamos a reforzar ese grupo especial que ya existe y la idea es que podamos habilitar una línea que nos puedan informar que haya servicio ilegal dentro de la ciudad”, manifestó el secretario de Movilidad.
    Por su parte, Hugo Ospina, uno de los líderes de gremio taxista de Bogotá, explicó cuáles son las plataformas que desde este jueves empezarán a estar bajo la lupa de las autoridades.
    Para que se inmovilicen los vehículos de Uber, Uber X, Cabify, MI Águila, y todas estas plataformas tecnológicas que hoy prestan servicio de taxi en la capital de la República”, manifestó Ospina.
    Este es el primer acuerdo que tiene el Distrito, la Policía y el gremio taxista en Bogotá, luego de la manifestación que realizaron hace unas semanas contra las plataformas tecnológicas que prestan un servicio legal es la capital.

     

    Este fue el comunicado oficial de la Unión Nacional de Conductores, propietarios y Empresas de taxi, liderada por Hugo Ospina:

    En reunión celebrada en la secretaría de movilidad se trató el primer punto del pliego de peticiones y se llegó a lo siguiente:

    La Policía de Tránsito conforma un grupo especial contra la ilegalidad compuesto por:

    -50 efectivos dedicados tiempo completo a esta labor en sitios específicos.

    -50 cuadrantes dedicados a combatir la ilegalidad por toda la ciudad.

    -Trabajo por 24 corredores viales y 123 tramos viales para hacer control en vía.

    -4 agentes encubiertos (El encargado de todo este grupo es el mayor Ramos)

    -Una línea directa de Policía de Tránsito para reportar los carros ilegales.

    La próxima semana nos dirán si jurídicamente es posible hacer el comparendo para el usuario de transporte ilegal.

    En 15 días se revisarán los resultados.

    Muchas gracias

    Atentamente

    Unión Nacional de Conductores, propietarios y Empresas de taxi

     

    bluradio.com