• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,400,256
  • 15Mar,18

    Este día los taxistas comienzan cobro con aplicación en Bogotá

    Con esta propuesta se busca que los ciudadanos puedan solicitar los taxis a través de su teléfono móvil. Hasta el momento se habilitaron dos plataformas móviles, que tienen 22 mil taxis asociados, y se espera que en los próximos días sean lanzadas otras aplicaciones, una vez cumplan con los requisitos.

    Si se cumple el anuncio de la Secretaría de Movilidad, el taxímetro ya tiene sus días contados. Según la entidad, a partir del 28 de marzo comenzará a regir el sistema de taxi inteligente, que reemplaza el viejo dispositivo para cobrar el servicio de taxi por una aplicación a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar sus taxis y conocer antes de comenzar su recorrido el costo del servicio.

    “Con esta decisión, el taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría Distrital de Movilidad, lo que le brindará mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, describió el Distrito.

    Las aplicaciones que por el momento se tienen habilitadas son la “Red Amarilla” y “Digi+ y DigiTaxi”, que fueron revisadas previamente por el Ministerio de Transporte, las cuales serán utilizadas inicialmente por 22.741 taxis pertenecientes a 17 empresas de la ciudad. Pero, se espera, que para los próximos días aumenten las aplicaciones en la medida en que las empresas cumplan con los requisitos establecidos y se realicen las pruebas de funcionamiento de las plataformas.

    Por ello, se espera que para el próximo 28 de marzo, todas las empresas de la ciudad ya hayan terminado su transición al nuevo sistema. Actualmente, las plataformas en las que se están realizando pruebas son: “Taxi Élite”, “Me Voy”, “Megataxi V.I.P.”, “T-Driver”, “Taxis Ya”, “Etaxi”, “Taxi Finder”, “White Cloud” e “InfoTaxi”.

    A partir de hoy, la Secretaría de Movilidad iniciará la campaña de divulgación sobre los cambios, tanto para los usuarios como para los taxistas. La campaña “Taxi Inteligente” comprende dos etapas, que se desarrollarán hasta el mes de junio. En la primera, denominada “Todo se transforma”, se posicionará el nombre del nuevo sistema, mostrando sus atributos. La segunda etapa denominada “Cómo acceder”, busca enseñarles a los usuarios y a los conductores la manera de utilizar el nuevo sistema.

    Paralelamente, usuarios y taxistas podrán consultar semana a semana en el portal taxi-inteligente.com, información actualizada en la que se podrán ver las piezas y componentes de la campaña.

    Palabras clave: taxistas cobro aplicación

    elespectador.com