• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,513,341
  • 08Nov,17

    Conozca los beneficios de personalizar la tarjeta TuLlave ¡Plazo hasta el 30 de noviembre!

    Hasta el 30 de noviembre hay plazo para personalizar la tarjeta TuLlave que permite el acceso al sistema TransMilenio y SITP. Este trámite le permitirá beneficios como hacer dos trasbordos sin costo en un lapso de 90 minutos de tiempo, dos viajes a crédito de troncal a zonal y de zonal a zonal, entre otros.

    Los transbordos sin costo aplican cuando se pasa entre un bus azul y otro, y de uno rojo a un azul. Para cambios de buses azules a troncal de TransMilenio, el costo es de solo 200 pesos con la tarjeta personalizada.

    Dirigiéndose a cualquiera de los 40 puntos de atención con la cedula de ciudadanía, la tarjeta TuLlave y su dirección de correo electrónico. Los puntos están ubicados en todos los portales y estaciones de Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Engativá principalmente.

    Personalizar la tarjeta tiene un costo de $3.000 pesos si usted tiene una tarjeta azul o roja.

    Si usted tiene la tarjeta TuLlave anónima (es decir, sin personalizar), podrá hacer el trámite sin ningún costo.

    ¿Qué pasa si no se personaliza la tarjeta?

    A partir del 1 de diciembre los usuarios que no hayan personalizado la tarjeta podrán seguir usándola, pero no gozarán de los beneficios adicionales. Si usted viaja con las tarjetas antiguas (rojas y azules) tampoco podrá acceder a estos beneficios.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    • Transbordos:

    $0 pesos en el valor del transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

    Costo de solo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

    • Viajes a Crédito:

    Con la tarjeta TuLlavePlus los usuarios podrán tener un viaje a crédito en los servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre obtendrán crédito de 2 viajes en el sistema. Dicho crédito debe ser cubierto en la siguiente recarga.

    •  Bloqueo de saldo por pérdida o robo:

    Cuando al usuario se le extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta. (Aplican condiciones y restricciones).

    • Acceso a información:

    Al momento de personalizar la tarjeta, el usuario ingresa a una base de datos, el sistema identificará los puntos donde la tarjeta se usa para ingresar al sistema y así conocer sus viajes más recurrentes. A partir de esa información usted recibirá en su correo opciones de ruta, cambios dentro del sistema e información de interés para los usuarios dentro del sistema.

    Tipos de Tarjetas que hoy circulan en el sistema.

    Sin Personalizar

    1. Tarjeta verde Tullave Anónima, que no cuenta con los datos del usuario y debe ser personalizada.

    2. Tarjetas: Azul y Roja

    Personalizadas

    1. TarjetaPlus Especial

    2. TarjetaPlus Adulto Mayor

    3. Tarjeta apoyo ciudadano Sisbén

    4. Tarjeta para personas con discapacidad

    María Constanza Álvarez, subgerente de atención al usuario de TransMilenio, resaltó que “a partir del 1 de diciembre los usuarios que no personalicen la tarjeta tendrán que pagar los transbordos a una tarifa plena. En el troncal de $2.200 pesos y en el zonal de $1800 pesos”.

    En un día promedio se realizan hasta 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal, evidenciando que gran parte de los usuarios realizan conexiones para llegar a sus destinos.

    Toda esta información la pueden encontrar en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000115510 o 4823304.

    bogota.gov.co