• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,169,498
  • 12Ene,18

    Tarifas 2018 para la tarjeta profesional y otros trámites de abogados

    El Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia mantuvo los valores que tendrán algunos trámites para el ejercicio de esta profesión en el nuevo año.

    Así, la expedición de la tarjeta profesional de abogado, al igual que su duplicado y cambio de formato mantendrán el mismo valor, es decir, $ 50.000.

    De igual manera, la certificación de reconocimiento de la práctica jurídica (judicatura) tendrá un costo de $ 5.000, al igual que la expedición de la licencia temporal.

    Por otro lado, las solicitudes de vigencia para tarjeta profesional y el certificado de antecedentes disciplinarios no tendrán ningún costo.

    Ingrese a la página https://sirna.ramajudicial.gov.co
    En la opción Iniciar Sesión – Crear Cuenta, diligencie la información indicada; una vez finalizado el proceso el sistema enviara al correo electrónico registrado un usuario y una clave con la cual deberá acceder al sistema a través de la opción Iniciar Sesión – Acceder
    Una vez acceda al sistema, seleccione el trámite que va a realizar.
    El sistema descargara un archivo en formato PDF con la información ingresada anteriormente, imprima el formulario y anéxelo a los demás documentos físicos solicitados según el trámite que va a radicar.
    Pulse sobre el botón “Enviar”, el sistema generara un mensaje de confirmación acerca de la finalización del proceso de preinscripción adjuntando número de radicación al sistema.
    Formulario único para múltiples trámites, el cual deberá ser impreso por el (la) interesado (a) a través del proceso de preinscripción y presentarlo junto con los demás requisitos ante el Consejo Seccional de la Judicatura donde el solicitante reside.
    Acta de grado en original o copia auténtica.
    Consignación por el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional. Información que se encuentra disponible en el Consejo Seccional de la Judicatura donde el solicitante reside. Para la presente vigencia, en Banco BBVA (antes Granahorrar), cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL y valor $50.000
    Dos (2) fotografías recientes a color con fondo AZUL CLARO de 3×4 cms.
    Fotocopia legible del documento de identificación por ambas caras, ampliada al 150%.

    Aumento de requisitos para obtener tarjeta de abogado

    Por otro lado, vale recordar que se encuentra para último debate en el Congreso un proyecto de ley que pretende establecer como requisito para el otorgamiento de la tarjeta profesional, además de los que actualmente existen, la acreditación de que se aprobó la prueba de Estado de calidad de la educación realizada por el Icfes.

    Se debe decir que la presentación de este examen es hoy un requisito obligatorio para el otorgamiento del grado por parte de las instituciones de educación superior.

    En opinión de los ponentes, la presentación de la prueba es necesaria porque la abogacía es una actividad que entraña riesgo social y en esa medida es obligación del Estado cerciorarse de que quienes pueden comprometer los derechos de terceros cuentan con los conocimientos y las competencias mínimos para hacerlo con idoneidad.

    Formulario único para múltiples trámites, el cual deberá ser impreso por el (la) interesado (a) a través del proceso de preinscripción y presentarlo junto con los demás requisitos ante el Consejo Seccional que elija, preferiblemente donde reside.
    Consignación por el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional. Información que se encuentra disponible en el Consejo Seccional de la Judicatura donde el solicitante reside. Para la presente vigencia, en Banco BBVA (antes Granahorrar), cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL y valor $50.000.
    Original o fotocopia de la denuncia por pérdida de documentos.
    Copia al carbón de la consignación por el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional. Información que se encuentra disponible en el Consejo Seccional de de la Judicatura donde el solicitante reside o radica. Para la presente vigencia, en Banco BBVA (antes Granahorrar), cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL y valor $50.000.
    Dos (2) fotografías recientes a color con fondo AZUL CLARO de 3×4 cms.
    Fotocopia legible del documento de identificación por ambas caras, ampliada al 150%.

    Estudia Derecho en la Corporación Universitaria Republicana, clic AQUÍ

    Con Información de ambitojuridico.com – sirna.ramajudicial.gov.co