• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,576,696
  • 10Ago,15

    Suba alerta a más de 17 mil personas sobre temas ambientales

    A través de una estrategia local, la Alcaldía de Suba realiza una jornada de sensibilizacion ambiental en los sectores de San Pedro de Tibabuyes y Bilbao.

    El programa Basura Cero identificó cuáles son los puntos críticos de la localidad, los cuales fueron reportados también por la ciudadanía por tener una disposición inadecuada de residuos e invasión del espacio público.

    La jornada estuvo acompañada por uniformados de la Estación de Policía 11 y la Secretaría de Gobierno, logró sensibilizar directamente alrededor de 100 personas, las cuales se suman a las 17.871 que durante el año 2015 la Administración Local le ha socializado la importancia de la protección del ambiente en Suba.

    Uno de los puntos más críticos visitados está ubicado en la calle 142A con carrera 148B Bis -Bilbao, donde se encontró una gran cantidad de escombros y residuos orgánicos. La jornada sirvió para darle movilidad a las diferentes problemáticas de este predio.

    El martes 11 de agosto, la Alcaldía Local realizará a través de su oficina de gestión ambiental una jornada de limpieza en ese sector, la cual contará con la participación de la comunidad y la Junta de Acción Comunal.

    Además, las autoridades procederán a sancionar a los infractores ambientales a través de un comparendo.

    A través de la estrategia de Territorios de Vida y Paz, también se logró recuperar un punto crítico en la calle 132 con carrera 105C, donde depositaban llantas, escombros y basuras, que traían consigo plagas, roedores y problemas de inseguridad.

    El ejercicio comenzó con campañas de sensibilización a la comunidad de los barrios Alcaparros y Aures II, en compañía de LIME, Alcaldía Local y su proyecto Vigías ambientales, se realizaron cuatro jornadas de limpieza.

    Así mismo, fue recuperada una bahía para uso exclusivo de personas con algún tipo de discapacidad, que estaba siendo utilizada para guardar y vender carros y autopartes.

    Como una iniciativa de la comunidad para mejorar su entorno, también se demarcó la cancha deportiva en compañía de los niños del Colegio Psicopedagógico de Suba, se arregló de malla que estaba destruida, los senderos peatonales y se pintaron los tableros de las canchas.

    Vale la pena indicar que más de 36 mil habitantes de la localidad de manera directa y 180 mil de manera indirecta, ya hacen parte de la estrategia Basura Cero.

    publimetro.co