• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,276,937
  • 24Abr,17

    El SITP se refuerza con 80 nuevos buses

    Más de 130.000 usuarios se beneficiarán cada día con la entrada en operación de estos nuevos buses. Los carros, del concesionario Este Es Mi Bus, cuentan con completa accesibilidad para población con discapacidad.

    Sigue creciendo el parque automotor del SITP en Bogotá. Esta mañana, el alcalde Enrique Peñalosa entregó 80 nuevos buses para reforzar la operación del Sistema Integrado de Transporte en la Calle 80 y El Tintal Zona Franca. El Distrito informó que estos nuevos vehículos se suman a una flota de 136 carros que ingresaron al sistema el año pasado en estos sectores.

    Los 80 buses, 30 con capacidad para 80 pasajeros y 50 con capacidad para 50 usuarios, entran a remplazar el mismo número de carros del SITP Provisional, con el objetivo de mejorar el servicio y evitar accidentes y fallas en el sistema a causa de fallas mecánicas.

    “Estamos trabajando por sacar adelante el SITP, lo encontramos con unos enormes huecos financieros y estamos en la tarea de tener más buses en buen estado. Vamos a seguir mejorando el servicio con vehículos que no se van a varar”, dijo Peñalosa.

    Una de las características que más sobresalen de los nuevos buses, y permite democratizar el servicio de movilidad de la ciudad, es un moderno equipamiento que garantiza el ingreso de la población con discapacidad. Los buses con capacidad de 50 pasajeros cuentan con espacio para la “ayuda viva”, lo que permite la ubicación de perros lazarillos o guías, para usuarios con discapacidad visual.

    “Con el ingreso de esta nueva flota se garantizará un mejor servicio reforzando rutas críticas y se reduce el tiempo de espera de los usuarios. La vinculación de estos móviles aliviará la ocupación de los buses y por ser flota nueva, se minimiza la taza de fallas y varados“, indicó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

    El alcalde Enrique Peñalosa agregó que, además del SITP, se están concentrando esfuerzos en el diseño de las troncales de Transmilenio en la carrera 7, avenida Caracas, avenida 68, avenida calle 100, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. “Nuestro objetivo es que cada 9 de 10 habitantes viva a menos de un kilómetro del metro o de una troncal de Transmilenio, algo que ninguna ciudad del mundo tiene”, finalizó el alcalde.

    elespectador.com