En el marco del XV Ciclo Rosa, un evento creado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital, este jueves 16 de junio se presentarán dos películas en el auditorio del Museo Nacional.

El Museo informó que:

-A las 3:00 p.m., se proyectará Historias de nuestras vidas,película ganadora del Premio del Jurado en los Premios Teddy de la Berlinale en 2015.

Esta cinta narra cinco historias sobre la comunidad LGBT en Kenia, en las que confluyen el amor, el sexo, el rechazo, la traición, los sueños y las esperanzas. El curador de la Berniale, Kristian Petersen, estará como invitado en la función.

Radio pirata, película que se proyectará a las 6:00 p.m., contará con la presencia de Helen Wright, curadora del Festival de CineQueer de Escocia.

En la cinta se narra la historia de la interacción entre los movimientos culturales juveniles – skinheads, punks y soulboys– en el Londres de 1977, año de celebración de los 25 años del trono de la II Reina Isabel. La trama se divide entre una investigación de asesinato de homosexuales y la relación interracial de una pareja que lleva una radio pirata que emite souly funk y que causa controversia en su comunidad.

publimetro.co