• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,920,790
  • 01Jun,15

    Sin mayores cambios, avanza articulación de buses tradicionales con el Sitp

    El Distrito puso en marcha la implementación y articulación de los buses tradicionales de transporte, con el Sistema de Integrado de Transporte Público de Bogotá-Sitp-; los llamados ‘buses viejos’ no saldrán inmediatamente, pero se incorporarán a rutas provisionales que tendrán nuevos ruteros.

    Según el Distrito, los ciudadanos no verán un cambio abrupto. Se trata del inicio de un proceso gradual donde los buses del servicio tradicional firmarán un convenio bajo la planeación de Transmilenio.

    Por ahora los buses se seguirán recibiendo el pago del pasaje en efectivo, así como las rutas se mantendrán tal y como están. También, los usuarios no serán dejados y recogidos en los mismos paraderos de los buses azules.

    Pero no solamente se generan cambios en la prestación del servicio; la administración del recaudo pasará ahora a Transmilenio, que deberá encargarse de articular a los buses tradicionales, la implementación de las tarjetas con las que los usuarios cancelan el servicio.

    Por esta razón, según informó la Secretaría de Movilidad, iniciará la labor de comunicar a las empresas del Transporte Público Colectivo sobre la finalización de los permisos temporales de operación de las rutas.

    De manera paralela, “se adelantará el proceso de asignación de los permisos especiales y transitorios para servir las rutas provisionales definidas por Transmilenio bajo un esquema de operación similar al del SITP”, indicó María Constanza García, Secretaria de Movilidad.

    Y añadió que el servicio de las rutas provisionales definidas por TransMilenio será posible “mediante la firma de un convenio de colaboración con las empresas del TPC que deseen participar y con la totalidad de los vehículos del TPC, se prestará el servicio bajo la planeación de TransMilenio. Estos vehículos dejarán de circular gradualmente en la medida en que se implementen los servicios permanentes del SITP”.

    Según el alcalde Gustavo Petro, deberá estar finalizada el próximo 15 de diciembre. Actualmente la implementación alcanza un 70 por ciento.

    Radiosantafe.com