• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,590,988
  • 09Jul,15

    Servicio de agua en Tumaco se restablecerá este jueves

    Luego del ataque de las Farc contra el oleducto trasandino en Tumaco, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó que este jueves estará en la bocatoma del acueducto junto con el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas para hacer anuncios importantes para el municipio, además de supervisar el restablecimiento de agua.

    La Dirección General Marítima (Dimar), el Ministerio de Salud, el operador del acueducto y Ecopetrol realizaron las pruebas respectivas para garantizar que el líquido fuera potable para así restablecer el servicio a la comunidad.

    Asimismo, el ministerio manifestó que se construirán nuevos pozosprofundos para tener sistemas alternativos de los que se puedan disponer en caso de emergencia.

    Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño expresó su agradecimiento por la ayuda que les brindó el Gobierno y otras instituciones para superar la crisis que provocó las Farc y que dejó a Tumaco por más de 15 días sin agua potable.

    “Gracias a las labores de Ecopetrol y de las autoridades del departamento y del municipio con el apoyo del Ministerio de Vivienda, logramos superar esta crisis, primero con la atención a través de fuentes alternas de agua para abastecer a los 160 mil habitantes de la zona urbana y rural de Tumaco, ahora llegará el propio ministro a la población para dar a conocer la buena noticia del restablecimiento del servicio”, dijo Raúl Delgado Guerrero, gobernador de Nariño.

    El ministro de Vivienda también hizo un reconocimiento al Ejército y a los funcionarios de Ecopetrol que ayudaron a que las labores se adelantaran en “tiempo record para que se pueda poner al servicio la bocatoma del acueducto después de garantizar que el agua es apta para la comunidad”.

    Elespectador.com