• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,512,050
  • 22Abr,15

    Segunda jornada Día sin carro y sin moto: 67 vehículos han sido inmovilizados; 8% de incremento en uso de bicicleta

    La Secretaria de Movilidad informó que en el transcurso del Día sin carro y sin moto que se realiza hoy en la ciudad en homenaje a la celebración del Día de la Tierra, 35 carros y 32 motos han sido inmovilizados por no acatar la norma. Además el Sistema Integrado de Transporte –SITP- ha incrementado en 13 por ciento su demanda, así como un 11 por ciento más de usuarios han utilizado los articulados de Transmilenio.

    En la segunda jornada del Día sin carro y sin moto que se realiza, más de 389.144 ciudadanos han utilizado la bicicleta; cifra que comparada con re la misma jornada del 5 de febrero, se incrementó en 8 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Transito de la Ciudad.

    Esta mañana, poco después de las 5, se impusieron los primeros comparendos a conductores despistados o que quisieron pasarse de vivos, por violar el día sin carro y sin motocicleta decretado por el gobierno Distrital. El castigo para los infractores es una multa de 322 mil pesos y además de la inmovilización del vehículo, el responsable tiene que hacer un cursillo en la Policía de Tránsito.

    El día sin carro, iniciado a las 5 de la mañana, terminará a las 7 y 30 de la noche y de acuerdo con el informe de la secretaria de Movilidad, María Constanza García, saca de circulación 1 millón 400 mil vehículos particulares y 350 mil motocicletas.

    “El Distrito habilitó 465 kilómetros de infraestructura dedicada de manera exclusiva a la bicicleta, son 402 kilómetros de ciclo-rutas en andén y en calzadas, más 63 kilómetros de las ciclovías convencionales, a parte de las que operan los domingos”, dijo García.

    Además reiteró que la ciudadanía puede consultar el Decreto 137 en donde se encuentran las excepciones dentro de las cuales se establece que las motos que son usadas como medio de mensajería o de entrega de domicilios, pueden transitar por la ciudad, siempre y cuando el conductor porte su respectiva identificación que lo certifique en la práctica de este oficio.

    “Hay excepción al transporte público, transporte especial, a la caravana presidencial, carrosas fúnebres, vehículos o motocicletas que estén relacionados con servicios de emergencias, con servicio de policía, servicios públicos, mensajería y domiciliarios”, aseveró la funcionaria.

    Recordó que con este ejercicio, la Administración Distrital busca una reflexión y conmemorar el Día de la Tierra que es una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas.

    “Buscando resaltar la conmemoración del Día de la Tierra, Bogotá Humana busca generar entre los ciudadanos una reflexión y en ese sentido vamos a estar haciendo actividad física con la Secretaria Distrital de Salud, además las secretarías de Ambiente y Educación también participarán en distintas actividades en diversos puntos de la ciudad”, puntualizó la Secretaria.

    Radiosantafe.com