• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,074,288
  • 03Feb,15

    Secretaría de Movilidad no cede ante protestas por ‘Día sin moto’

    La restricción se mantiene, ya que el número de motos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años.

    Tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de incluir a las motos en la jornada del ‘Día sin Carro’, que se llevará a cabo este jueves 5 de febrero, varios grupos de motociclistas en la capital se reunieron para protestar; sin embargo, la Secretaría de Movilidad aseguró que no cederá ante las manifestaciones y que la prohibición de circular ese día por las vías de la ciudad se mantiene.

    Mario Luna, vocero de los motociclistas, dijo en diálogo con Caracol Radio que “la protesta es básica y sencilla: estamos en desacuerdo que en el día sin carro se incluya el día sin moto, pero estamos de acuerdo con el día sin moto. Queremos colaborar con el medio ambiente, que nos midan los temas de accidentalidad, pero queremos que sea un día independiente al día sin carro”.

    Fueron cientos de hombres los que se congregaron para protestar pacíficamente en la Avenida Boyacá, en el sector de los Tres Elefantes, no obstante, la Secretaría de Movilidad señaló que al incluir a las motos en la restricción, disminuirían aún más los niveles de contaminación, por lo que se verá una mejora en la calidad del aire.

    Movilidad recordó que la medida aplicará para las motos debido a que el número total de estos vehículos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Mientras en 2002 había 17.516 motocicletas, en 2007 la cifra llegó a 116.197 y el año pasado terminó en 424.588, según información del Registro Distrital Automotor (RDA).

    Asimismo, hoy en día en la ciudad se presentan 160.000 viajes diarios en automóvil y 411.095 en moto, de los cuales cerca de 50.000 se concentran en hora pico, es decir entre las 5:30 a.m. y las 6:30 a.m.

    Es importante mencionar que además de contribuir con el medio ambiente, el día sin carro y sin moto también busca incentivar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, por lo que ese día estarán habilitados los 392 kilómetros de ciclorrutas y 67 kilómetros de ciclovías.

    Elespectador.com