• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,587,073
  • 30Mar,16

    Se requieren $10 billones para reparar en su totalidad la malla vial de Bogotá

    Con el cálculo de recursos que hace el IDU para reparar la malla vial, se podría financiar la mitad de lo que costaría el metro de la ciudad.

    Recursos por el orden de los $10 billones calcula el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que se requieren para arreglar en su totalidad y poner al día la malla vial de Bogotá, abarcando vías principales, así como las de los barrios.

    Esta cifra corresponde a la mitad de lo que el Distrito considera que pueda llegar a costar el metro de Bogotá ($20 billones) y casi el presupuesto de la ciudad para 2016: poco más de 16 billones de pesos.

    Según explicó la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, a pesar de que se requieren $10 billones, apenas el presupuesto para la presente vigencia (2016) asciende a 105 mil millones de pesos, destinados en su totalidad para el mantenimiento de la malla vial.

    “Es decir que necesitaríamos $1 billón por año para mantener la malla vial de la ciudad al día, esto quiere decir los 15.555 kilómetros carril”, indicó la funcionaria.

    Por otro lado, Mantilla celebró que en la noche de este martes el Instituto haya logrado intervenir el hueco número 7.000, luego de que la entidad lanzara una estrategia para reparar parte de la malla vial de la ciudad.

    Según el IDU, las obras realizadas –en coordinación con la Unidad de Mantenimiento Vial– han abarcado la Avenida Carrera 68, la calle 167, calle 13 y troncales Caracas y 80. En la actualidad, de acuerdo con el Distrito, se interviene también el corredor de la carrera Séptima entre las calles 100 y 39.

    “Las obras se efectúan en horario nocturno que va de 11 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente, esto con el fin de disminuir el impacto de las intervenciones en la movilidad durante el día”, señaló el Instituto.

    Se estima que las localidades en donde más se han tapado huecos en la malla vial arterial y del SITP, son en su orden, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Usaquén.

    elespectador.com