• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,443,192
  • 02Feb,16

    Se reactivó el incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

    El Cuerpo de Bomberos continúa con las labores de extinción para controlar un incendio forestal que se reactivó este martes y que inició el lunes en los cerros orientales de la ciudad. Se estima que habría consumido cinco hectáreas de bosque de pinos.

    “No ha sido fácil. Los fuertes vientos de anoche (lunes) no nos ayudaron para nada. Incluso, el helicóptero de la Fuerza Aérea hizo una descarga de agua sobre las 5:40 de la mañana, pero no pudimos hacerlo más por los vientos”, afirmó Jorge Lemus, director del Cuerpo de Bomberos del sector Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal.

    La fuerte nube de humo está generando alerta entre los habitantes del barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, así como sectores aledaños, que ha afectado al centro y parte del sur de la capital del país.

    De acuerdo con el teniente Guillermo Llanos, comandante de Bomberos Bellavista, el origen de la conflagración es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles.

    “El incendio es subterráneo, sino que por el tiempo que ha cambiado la dirección del tiempo y el clima entonces se nos propagó en partes de copa”, aseguró el teniente en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

    Esta mañana un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, trata de extinguir las llamas con apoyo aéreo de un helicóptero dotado con sistema bamby bucket.

    “Como es propio de las temporadas secas, los vientos son dominantes de oriente a occidente, arrastrando así el humo hacia la zona urbana; es importante que las comunidades ubicadas en la zona aledaña, tomen las medidas del caso frente a posibles problemas derivados de la falta de visibilidad e inhalación de humo”, aseguró en un comunicado el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger).

    Radiosantafe.com