• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,257,338
  • 08Oct,15

    Se moderniza proceso para imposición de comparendos por Revisión Técnico Mecánica

    La Secretaría Distrital de Movilidad inicia el proceso para la imposición de comparendos por Revisión Técnico Mecánica y Emisión de Contaminantes- a través de la utilización de medios técnicos y/o tecnológicos, el cual aplicará para todos los vehículos matriculados en Bogotá.

    Esta decisión se toma debido al importante porcentaje de inobservancia de la ciudadanía en el cumplimiento de la obligación de realizar periódicamente la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del parque automotor.

    Cabe recordar que la infracción a la que se hace referencia es la C35 “No realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes en los plazos legalmente establecidos o cuando aun portando los certificados correspondientes no cuenta con las condiciones técnico mecánicas y de emisiones contaminantes, además el vehículo será inmovilizado”.

    Teniendo en cuenta lo anterior, esta infracción tiene un costo de $322.200.oo más la inmovilización.

    ¿Con este nuevo procedimiento no se realizará más la Revisión de los vehículos en vía?

    De ninguna manera, la revisión de los vehículos en vía como la llevan a cabo las autoridades de Tránsito en la ciudad se continuará realizando de la misma manera a como se ha venido llevando a cabo; el procedimiento utilizando medios técnicos y/o tecnológicos viene a reforzar todo el proceso de cumplimiento de la norma.

    ¿La imposición del comparendo electrónico por RTMyEC inicia inmediatamente en Bogotá?

    Con el propósito de que los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá puedan solucionar cualquier tipo de situación que tengan con su automotor, se contempla un período de distribución de información. En ese sentido, el envío de las notificaciones de comparendos por la infracción C35 arrancará desde el 1 de diciembre de 2015.

    Es importante tener en cuenta que durante este período si un vehículo es encontrado circulando en vía sin la RTMyEC, se le impondrá el comparendo y se hará la inmovilización respectiva, puesto que como se mencionó antes, el proceso en vía no tendrá ningún tipo de modificación.

    radiosantafe.com