• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,076,650
  • 13Oct,15

    Se disparó número de ebrios al volante en vías de Bogotá

    Fueron sorprendidos 542 infractores, mientras que el año pasado hubo 358.

    Durante el lunes del puente festivo del Día de la Raza, al menos 51.000 vehículos salieron de Bogotá para retornar a sus lugares de origen, mientras que alrededor de 125.000 carros más regresaron, según el reporte preliminar de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entregado anoche.

    Si bien en las carreteras del país la jornada fue positiva y tranquila para buena parte de los viajeros, hubo algunos episodios que dificultaron la movilidad.

    Entre ellos, algunos accidentes reportados por las autoridades en inmediaciones de Villavicencio (Meta), La Mata (Cesar) y también en el departamento de Antioquia.

    Pese a ello, y a que solo hoy las autoridades entregarán un reporte final sobre el número de accidentes y el saldo de víctimas que dejaron los episodios, ayer la Policía hablaba de una disminución de al menos el 60 por ciento de los casos de accidentalidad, 40 por ciento menos en víctimas mortales y también del 60 por ciento de disminución en el número de lesionados en las vías.

    Por su parte, algunos viajeros mostraron su molestia por las constantes congestiones que hubo en algunos corredores.

    Uno de los puntos donde, señalaron, hubo represamientos fue en la vía que conecta a Melgar con Bogotá.

    “Total fracaso #planRetorno Melgar-Bogotá. Completamente detenidos”, escribió @ivonKRod.

    Las autoridades explicaron que, efectivamente, hubo complicaciones en algunos sectores de alta afluencia de viajeros, como en el caso del ingreso desde ese punto hacia Bogotá por la autopista Sur. Y agregaron que hubo dificultades en el sector de Anapoima, Mondoñedo, Mosquera y la vía que conecta a Zipaquirá, Cajicá y Chía con la capital.

    En total, la movilidad durante el fin de semana aumentó en 0,9 por ciento aproximadamente, es decir que un total de 2.786.574 vehículos rodaron por las carreteras.

    Otro de los datos que dejó el fin de semana, en materia de movilidad y seguridad, fueron los 3.608 comparendos que hasta anoche se habían impuesto, varios de ellos, por conducir en estado de embriaguez.

    De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, esta vez la cifra aumentó respecto al mismo puente festivo del año pasado.

    Mientras que durante estos últimos tres días un total de 542 personas fueron multadas, para la misma época del 2014 se impusieron 348 comparendos.

    eltiempo.com