• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,087,747
  • 30Dic,15

    Se dio luz verde a la renovación del Coliseo El Campín

    Dentro de dos años el coliseo cubierto El Campín, ubicado en la avenida carrera 30 con calle 63, será totalmente renovado por el consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenarios S. A., integrado por Tu Boleta y la firma chilena que construyó la arena de Santiago de Chile.

    Esto, tras la firma este lunes del contrato de concesión con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que convierte la obra en la primera hecha en Bogotá por medio de una alianza público privada (APP).

    Los privados aportarán 70.000 millones de pesos para los trabajos, cuyo diseño ya está aprobado, y la ciudad, el terreno y la estructura que ya está construida. Esto significa que Colombiana de Ingenieros tendrá un periodo de 20 años para recuperar la inversión con la utilización de este escenario.

    En contraprestación, el Distrito tendrá 12 días al año para usar la arena de manera gratuita, para eventos institucionales, que le significarán 960 millones de pesos al año, es decir, 22.080 millones durante esos 20 años.

    El IDRD informó que tendrá derecho al 2 por ciento de los ingresos brutos que los privados logren de la explotación del escenario.

    Queda aún pendiente la expedición de la licencia de construcción, para poder iniciar las obras. Además, según el comunicado del consorcio, “la selección de la firma encargada de las obras se hará a través de un concurso privado, en el que, sin embargo, Prabyc Ingenieros, que ha acompañado todo el proceso de estructuración de la APP, tiene la primera opción”.

    El proyecto, que busca ampliar la capacidad para un público de más de 14.000 personas, hará reforzamiento estructural del edificio que ya existe, mejoras y la construcción de un nuevo edificio de cuatro pisos que tendrá un área de 8.8502 metros cuadrados.

    También habrá ocho escaleras y cinco ascensores (cada uno con capacidad para 20 personas) para dar acceso al escenario.

    Entre los servicios que ofrecerá a los asistentes a los eventos que se hagan en el nuevo Campín, habrá 40 baños y servicios sanitarios con 288 sanitarios, 304 lavamanos y 108 orinales.

    Entre las novedades también está la construcción de 20 suites o salas para alrededor de 300 personas y la de un edificio de parqueaderos en tres niveles con capacidad para 330 vehículos.

    Hubo un segundo proponente que fue rechazado por no tener la suficiente capacidad financiera y por presentar la documentación incompleta al IDRD.

    eltiempo.com