• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,583,624
  • 01Ago,18

    ¿Se apunta? Convocan a los ciudadanos a jornada de limpieza por cumpleaños de Bogotá

    En el marco del cumpleaños de la capital y a propósito de la celebración del día del espacio público, la ciudad se prepara para realizar una jornada de limpieza en las 20 localidades en donde los ciudadanos serán los protagonistas.

    El próximo sábado, 4 de agosto, los bogotanos están convocados para ayudar a la limpieza de la ciudad. La Secretaría de Gobierno extendió la invitación a todos los habitantes de la ciudad para que se animen a participar en la iniciativa para hacer de Bogotá más limpia y así recibir la celebración de los 480 años con la mejor cara capitalina.

    Las jornadas de limpieza empezarán desde las 8:00 a.m. y se realizarán en todas las localidades para que vecinos de las zonas puedan salir a desempeñar labores de aseo, como barrer las calles, recolectar basura, limpiar fachadas, postes, señales de tránsito, entre otras.

    Los ciudadanos que quieran participar en la iniciativa distrital deben ingresar a la página de la Secretaría de Gobierno e inscribirse para conocer la ruta de limpieza de su localidad y todas las condiciones para participar en el evento.

    La Secretaría de Gobierno afirmó que las iniciativas ciudadanas, así como las jornadas anteriores de limpieza, han sido exitosas y de gran ayuda para darle otra cara a la capital. “En los años 2016 y 2017 más de30 mil ciudadanos se unieron y entregaron resultados positivos a la ciudad: 136 toneladas de basura recolectadas, 109 fachadas intervenidas, 1.500 postes recuperados y 2.000 metros cuadrados de muros lavados”, destacó la entidad.

    Además, quienes estén interesados en participar de #BogotáLimpia2018 deberán llevar algunos implementos básicos para ejecutar el aseo de las calles capitalinas, algunos de los elementos sugeridos son escobas, recogedores, atomizadores con agua y bolsas de basura.

    elespectador.com