• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,597,738
  • 03Ago,15

    Policía alerta por riesgos en el mes de las cometas

    En muchas regiones del país los fuertes vientos durante este mes complementan el plan que por años se ha convertido para nuestros ciudadanos en una tradición familiar “lograr quien eleve más alto su cometa”. La Policía le enseña a disfrutar sanamente, evite poner en riesgo su vida y la de los demás.

    Sin embargo, la razón principal de este programa, debe ser además de una divertida manera de compartir, una razón para estar atentos ante los posibles accidentes generados por la emoción del momento; vale la pena recalcar la precaución que debe mantenerse durante la actividad pues no hacerlo podría desencadenar consecuencias fatales.

    A continuación le presentamos importantes recomendaciones con las cuales se optimiza su tranquilidad, le invitamos entonces a combinar creatividad y concentración con seguridad y precaución:

    1. Utilice elementos metálicos para elaborar su cometa

    2. No las eleve donde haya cables de alta tensión o tendidos eléctricos, puede caerse o electrocutarse

    3. No opte por las terrazas o balcones, evite caídas peligrosas

    4. Absténgase de utilizar nylon o cuerdas que sean conductoras de energía.

    5. No eleve cometas cuando llueva

    6. Evite elegir lugares como conjuntos cerrados o dentro de edificaciones, podría enredarse o causar un accidente.

    7. Disfrute de esta actividad en espacios abiertos y tranquilos, se recomiendan campos amplios para movilizarse sin peligro.

    8. Cuide su seguridad y trate siempre de estar acompañado, sobre todo en casos de los menores de edad, siempre deben estar sus padres o un adulto responsable. Tenga a mano su celular.

    9. Si se enreda la cometa, no intente bajarla, repórtela para que expertos lo hagan.

    10. Finalmente si acude en un plan familiar recuerde el compromiso con el medio ambiente, no arroje basura ni deje residuos de comida en el lugar.

    11. Padres de familia y adultos responsables deben acompañar en esta actividad a los más pequeños, no permita a niños y niñas tratar de bajar cometas de cuerdas o cables de alta tensión.

    Usted es nuestra razón de servir, ante cualquier caso comuníquese a la línea gratuita a nivel nacional 123.

    Radiosatafe.com