• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,873
  • 04Nov,15

    Se acaba el plazo de inscripciones para desafío de emprendimiento

    El reto que busca incentivar a los colombianos para proponer ideas que mejoren la experiencia de los pagos electrónicos, tendrá su cierre de inscripciones este jueves en la capital del país.

    Se trata del MasterCard Shift Developer Challenge, un desafío de emprendimiento único que busca promover la innovación en el ámbito TIC.

    “Colombia es un país que está creciendo de forma acelerada en innovación y tecnología, aunque todavía tiene un inmenso reto en materia de pagos electrónicos. Conscientes del talento colombiano, decidimos traer este desafío para que este sea quién proponga nuevas soluciones, propuestas e ideas en esta materia”, explicó David Goldschmidt, vicepresidente de pagos emergentes para la División GeoCentral MasterCard.

    El país es reconocido por contar con uno de los capitales humanos más innovadores y emprendedores de la región, lo que posiciona a Colombia como un actor poderoso en el mapa latinoamericano de innovación y tecnología. Es por este motivo que dicha compañía hizo un llamado a los desarrolladores y emprendedores a que pongan a prueba su potencial y sus habilidades.

    “Como parte de nuestro compromiso con la innovación queremos conectar nuestra tecnología y experiencia con la comunidad de emprendedores y desarrolladores. Las buenas ideas están en todas partes y confiamos en la colaboración con estos ‘start-ups’ para transformar la forma como pagan los consumidores en el mundo”, agregó Goldschmidt.

    La compañía ya ha desarrollado eventos mundialmente reconocidos como la serie Masters of Code, donde se han reunido los mejores ‘coders’, en grandes ciudades como Sídney, Hong Kong, Sao Paulo y Ciudad de México y ya realizó una versión previa del Shift Developers Challenge en Sao Paulo.

    Estrategias digitales

    “Este formato busca fomentar soluciones innovadoras que no se limiten únicamente a la codificación y el diseño articulado, sino que abarque todo tipo de soluciones como nuevos aplicativos, soluciones, estrategias digitales, experiencias y herramientas que fomenten el uso de pagos electrónicos en la población, especialmente en temas de transporte público”, agregó el directivo.

    Desde el pasado 8 de octubre y hasta el 5 de noviembre se llevará a cabo la convocatoria dirigida a universitarios, investigadores, comunidades de emprendimiento, creativos y profesionales de la industria TIC con el fin de dar a conocer el concurso.

    Las propuestas de los grupos interesados en participar deberán ser inscritas en http://www.mastercard.com/co/shift/. En esta página se encuentra además toda la información oficial del programa.

    Una vez terminada la convocatoria, se escogerán las diez mejores propuestas y se convocará a sus responsables. Con ellos se llevará a cabo un evento de un día, que incluirá un ‘workshop’ con diversos asesores, quienes revisarán los proyectos y aportarán ideas a los mismos. Al final del día, los participantes deberán presentar sus proyectos, productos e ideas ante un jurado, compuesto por altos ejecutivos y expertos en el sector financiero y tecnológico, así como miembros del sector público.

    Por el premio mayor

    La propuesta que gane primer lugar recibirá un premio de cinco mil dólares, a través de una tarjeta prepagada para todo el equipo, así como un Apple Watch para cada miembro del equipo.

    El segundo lugar recibirá un premio de un Apple Watch para cada miembro del equipo y el tercer lugar recibirá un premio de doscientos dólares en una tarjeta prepagada para cada miembro del equipo.

    eltiempo.com