• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,087,867
  • 06Abr,15

    Santos propondrá crear Sistema de Educación Interamericano en Cumbre de las Américas

    Esta será la propuesta que Colombia llevará a Panamá porque la educación es la “herramienta principal para superar la pobreza”, dijo el mandatario.

    El presidente Juan Manuel Santos anunció en Agenda Colombia que Colombia propondrá en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá, la creación del Sistema de Educación Interamericano.

    “Si queremos salir de la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que el África, la educación tiene que ser la herramienta principal”, indicó el mandatario.

    El jefe de Estado dijo que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas – como la existencia de la Organización Panamericana de la Salud – la educación debe convertirse en objetivo fundamental para cumplir esta meta. “Esa es la propuesta que llevamos a la Cumbre”, aseveró.

    Afirmó que en la Cumbre, que se efectuará entre el 10 y 11 de abril, Colombia buscará generar conciencia sobre la importancia de la educación para el mundo en especial, para los países en desarrollo.

    El mandatario señaló que se debe aprovechar que “Estados Unidos tiene las mejores universidades y tiene tantas facilidades para poder aprender y poder aprovechar ese conocimiento”.

    Además el Gobierno colombiano presentará sus avances en el proceso de paz en La Habana con las Farc, que se encuentra actualmente en el debate de las víctimas y la finalización del conflicto, punto en el que el Gobierno buscará apoyos en la región. ‘Espaldarazo’ que recibió del papa Francisco, quien anunció que visitará el país, según el mandatario, el próximo año.

    Esta VII Cumbre en la que por primera vez estarán Cuba y Estados Unidos, fue calificada como histórica por el jefe de Estado, quien recordó que durante la VI Cumbre realizada en Colombia se dijo que “no puede haber otra Cumbre sin Cuba”.

    Con respecto a las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, afirmó que “eso es lo que debemos promover, los diálogos constructivos cuando hay diferencias tan profundas (…) Se trata de “respetarnos las diferencias”.

    Elespectador.com