• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,368
  • 24Nov,15

    Santos anuncia fondo único para la paz

    El presidente Juan Manuel Santos anunció la creación del fondo “Colombia en Paz”, que será el encargado de canalizará todos losrecursos de cooperación que lleguen para el posconflicto.

    Se aprobó en el Conpes la creación de un fondo de fondos donde se va a reunir el dinero de la cooperación. Hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que quieren mirar la forma de colaborar. El fondo va a maximizar los dividendos ambientales de la paz y a promover el desarrollo rural”, explicó el jefe del Estado durante el acto de posesión de Rafael Pardo como ministro del posconflicto.

    Asimismo, reveló que en la visita que hará la próxima semana a Bruselas para firmar la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, se discutirá también la forma como la Unión Europea va a colaborar, “porque ellos están haciendo un fondo para canalizar los recursos hacia el posconflicto”.

    Algunos fondos irán hacia la sustitución de cultivos ilícitos, otros hacia la construcción de vías terciarias; otros hacia el desarrollo de proyectos productivos agrícolas, con énfasis en un producto o en otro. Todo eso es lo que hay que diseñar muy bien, hay que planear y hay que ejecutar”, enfatizó el presidente Santos.

    Por su parte, el nuevo ministro del posconflicto, Rafael Pardo, indicó que se están proyectado cinco fondos de cooperación financiera internacionaly de cooperación técnica internacional de distinto origen y naturaleza. Estos cinco fondos estarán bajo un techo común que será el fondo “Colombia en Paz”, que tendrá una gerencia y una junta directiva.

    El funcionario calculó que la cooperación financiera internacional alcanza alrededor de 750 millones de dólares para cinco años y puede llegar a 3.000 millones de dólares en temas de posconflicto y medio ambiente.

    elespectador.com