• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,299,536
  • 25Nov,15

    Santa Fe, en busca de la otra mitad de la gloria

    Para Independiente Santa Fe, 2015 ha sido el año de ratificarse como un equipo respetado a nivel continental. Desde 2010 y a excepción de 2012, cuando ganó la séptima estrella, el cuadro bogotano ha disputado mínimo un torneo internacional por temporada y eso le ha permitido ser visto con otros ojos por parte de los rivales suramericanos. En la primera parte de este año jugó la Copa Libertadores y llegó hasta los cuartos de final, perdiendo ante Internacional de Brasil. Ahora, ante Sportivo Luqueño de Paraguay (7:00 p.m., Fox Sports), buscará el paso a la gran final de la Copa Sudamericana. En la ida igualó 1-1, así que gracias al gol de visitante, un 0-0 le alcanzaría para disputar la finalísima ante Huracán o River Plate de Argentina, que jugarán mañana.

    Ya no es sorpresa que Santa Fe avance a estas instancias finales, porque últimamente ha tenido presentaciones destacadas tanto en Libertadores como en Sudamericana. Junto a Atlético Nacional, el cuadro cardenal es el equipo colombiano que más ha figurado en los últimos años y ese buen momento hay que ratificarlo con un título. Por eso, tras verse tan cerca de cumplir el objetivo, el conjunto albirrojo ha apostado todo por esta Copa Sudamericana. A pesar de avanzar a los cuartos de final de la Liga Águila, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso le ha dado prioridad a este torneo y por eso dejó descansar en los últimos días a jugadores claves de su nómina.

    Será fundamental para Santa Fe que el delantero Wilson Morelo recupere la confianza con un gol. Desde hace casi dos meses no anota y por eso últimamente se le ha visto muy ansioso a la hora de definir. Tras la salida del equipo de Luis Quiñones, el ataque ha perdido poder y sería muy importante de cara al futuro, no solo en la Sudamericana, que el goleador entrara nuevamente en racha. Una buena noticia para los de Pelusso es que Ómar Pérez volvió a jugar 90 minutos el fin de semana y parece recuperar poco a poco su nivel, es decir, que el argentino es un refuerzo de lujo para estos días de definiciones.

    Respecto a la nómina inicialista, la más probable sería con Róbinson Zapata en el arco; Juan Daniel Roa, Yerri Mina, Francisco Meza y Leybin Balanta en defensa; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas y Ómar Pérez como volantes; Wilson Morelo y Daniel Angulo o Yair Arboleda en ataque. Yulián Anchico no podrá estar, por lesión.

    Elespectador.com