12Feb,15

Revelan retrato hablado de uno de los autores de atraco múltiple en TM

 Policía ya avanza en la investigación.

La Policía de TransMilenio confirmó que hacia las 10:00 de la noche del pasado viernes varios hombres atracaron a pasajeros de un bus articulado dentro del sistema.

Las autoridades ya tienen en su poder un video del asalto,denunciado por algunas de las víctimas a EL TIEMPO, y cuentan con el retrato hablado de uno de los delincuentes, que será revelado este jueves.

En las imágenes se ve a un grupo de hombres ingresando a un articulado, en la estación de las Flores (sobre la avenida Caracas). Una de las pasajeras contó que los asaltantes la atacaron a ella (le quitaron un celular iPhone 4S) y también a otras personas, en cuestión de segundos.

“A un hombre que iba a mi derecha –relató la mujer- le arrancaron una cadena de oro con una violencia atroz. Era la vida o la muerte en una decisión que a todos nos tocó tomar: entregar nuestras pertenencias”.

La víctima asegura que los primeros gritos llegaron de la parte de atrás del bus y que algunas personas alcanzaron a huir del vehículo. “El terror se había subido a bordo encarnado en unos 10 jóvenes que, decididos, apuntaban sus cuchillos a los pasajeros. Increpaban sin cesar: ‘¿Se va a hacer chuzar, se va a hacer chuzar?’ ”, dijo.

Enterado del hecho, el comandante de la Policía en TM, coronel José Luis Palomino, se reunió con la víctima y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sistema para tratar de identificar a los asaltantes.

En señal de solidaridad por lo ocurrido, el coronel Palomino le entregó un ramo de flores a la mujer atracada.

“Estamos avanzando en la investigación. Confirmamos que efectivamente hubo robo”, sostuvo Palomino.

BOGOTÁ – el tiempo.com