• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,297,690
  • 25Sep,15

    Repatrían a Holanda más restos de víctimas de vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    El Gobierno de Holanda informó que un equipo del país viajó a Ucrania para que se le entregue más restos mortales y objetos personales de víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en 2014 presuntamente por rebeldes prorrusos.

    Los restos mortales y pertenencias personales se encontraron después del 1 de mayo, indicó el Ejecutivo que dirige el liberal Mark Rutte en un comunicado.

    El equipo holandés, compuesto por ocho miembros de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores y de la Policía también recogerán más restos del avión accidentado en el este de Ucrania en julio de 2014.

    Los restos mortales y el material han sido hallados en los alrededores del lugar del accidente, cerca de Hrabove, donde el vuelo MH17 se estrelló tras ser derribado.

    Los alcaldes de los distritos cercanos recogieron todo y aseguraron la cadena de custodia durante los últimos meses, tal como se acordó con la misión de repatriación que viajó en varias ocasiones al lugar del accidente, subrayó el Gobierno neerlandés.

    El equipo holandés supervisa actualmente la entrega correcta de los restos mortales, las pertenencias personales y de cualquier pieza del avión disponible.

    La embajada holandesa en Kiev se encargará del transporte del material a Járkov, la base logística de la misión de repatriación, y desde allí será trasladado a Holanda.

    Los restos del avión serán entregados al Consejo de Investigación para la Seguridad y la Oficina de la Fiscalía.

    En el vuelo MH17, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, fallecieron 298 pasajeros, la mayoría de nacionalidad holandesa. De ellos dos víctimas aún no han sido identificadas, recordó el Gobierno holandés.

    El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del derribo del avión de Malaysia Airlines publicará su informe definitivo sobre el accidente el próximo 13 de octubre.

    El 11 de agosto pasado los expertos del equipo de investigación penal -que se desarrolla en paralelo a las pesquisas de las causas del derribo por parte del Consejo de Investigación para la Seguridad- anunciaron queestudian varias partes que procedían posiblemente de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso.

    Estas partes fueron localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania.

    En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a “causas externas”, concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

    elespectador.com