Reemplazo de buses de TransMilenio iniciaría en enero

La licitación comprende la operación de los buses de la fase I, que transitan las troncales de Calle 80, Usme, Tunal y Autopista Norte.

Este martes se llevó a cabo la audiencia pública en la que se discutieron los pre pliegos del proyecto que busca reemplazar los buses articulados de Transmilenio pertenecientes a la Fase I, cuyo kilometraje supera el millón.

Durante el encuentro, el gerente del Sistema, Sergio París, anunció que la licitación podría ser abierta el 1 de diciembre siguiendo el cronograma, por lo que la adjudicación no la alcanzaría a realizarse durante la actual administración distrital, pues esta se llevaría a cabo a mediados de enero de 2016.

“Nosotros estamos hablando de 640 buses en la fase de movilidad limpia, 240 biarticulados y 400 articulados, esperamos que el ascenso tecnológico se de en los 400 articulados en las diferentes gamas de tecnologías, y esperamos que se entienda que hay múltiples ofertas con distintas combinaciones de flota más amigables con el medio ambiente”, indicó París en declaraciones recogidas por caracol Radio.

Según los estudios presentados por Transmilenio el mes pasado, la operación del Sistema en la fase I tendría un costo que rondaría los nueve billones de pesos durante quince años. La licitación comprende la operación de los buses que transitan las troncales de Usme, Calle 80, Tunal y Autopista Norte.

elespectador.com