• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,469,145
  • 23Nov,16

    Recomendaciones para comprar en este Black Friday

    Este 25 de noviembre será una de las jornadas más esperadas por el planeta entero: el ‘Black Friday’, el evento comercial que da inicio a la temporada de fin de año y que por décadas ha sido el momento preciso para comprar con descuento los regalos de Navidad.

    Millones de comercios, en línea y 1.0, así como compradores, también por millones, se preparan a lo largo del año para aprovechar al máximo los descuentos de la tradicional temporada.

    Pero ¿qué comprar en Black Friday? ¿qué realmente está en descuento? ¿en verdad se ahorra en esta temporada? Son muchas las dudas. Y las respuestas las tendrá usted mismo si se fija en estos consejos básicos que le evitarán dolores de cabeza:

    1. Defina un presupuesto. El peor error que se comete en un black friday es enfrentarlo sin tener un tope claro de gasto y/o endeudamiento. Si usted es comprador compulsivo o no tiene en claro cuánto piensa gastarse por persona en los regalos de Navidad, por ejemplo, seguro se va a meter en serios líos financieros. Una tarjeta de crédito copada y una montaña de cosas que a lo mejor no necesitaba, serán parte de la pesadilla.
    2. Tenga en claro qué va a comprar. Eso de ‘vitrinear’ a ver de qué se antoja es otro clásico error de principiante del Black Friday. No significa que no pueda darse un gusto no contemplado, pero tenga una lista de sus ‘objetivos militares’, la marca, referencia exacta, etc., de su interés. Haga seguimiento de los precios normales de esos productos para saber si realmente el Black Friday ofrece una buena oportunidad de compra.
    3. Por internet, mejor. La comodidad de elegir, comparar y comprar desde casa no tiene discusión. Defina un horario del día para hacer sus compras (una alarma en horas en las que otros compradores duermen, es mi humilde consejo, para hacerse a las mejores ofertas) y tómese el trabajo de leer los comentarios de otros clientes/compradores antes de tomar una decisión.
    4. Confianza y seguridad. Compre en portales/marcas reconocidas. Que tengan una pasarela de pago de confianza, es decir, plataformas transaccionales reconocidas, que sean recomendadas por sus contactos. Ojo porque con el gancho de la promoción es que los malos aprovechan para pescar incautos y hacerse su propio viernes negro. Según Kaspersky, los portales y apps de promociones falsas, dedicadas a robar datos financieros, aumentan un 10% durante este fin de semana.
    5. Inscríbase. Si lo suyo son las compras y desea en verdad aprovechar la temporada, lo mejor es ir a sitios reconocidos como Amazon, Black Friday, o del comercio/marca que desea comprar e inscribir su correo. De seguro le llegarán primero las mejores ofertas para aprovechar.

    eltiempo.com