• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,044,484
  • 18Jun,15

    Recolección masiva de pilas en colegios de Bogotá

    El objetivo es cerrar el ciclo de vida de las pilas de manera conjunta con el consumidor, el Programa Pilas con el Ambiente ha venido adelantando desde hace año y medio cientos de capacitaciones especiales dentro de la comunidad educativa en Bogotá, Medellín, Envigado y Bello. A la fecha el balance reporta que han atendido 82 colegios entre públicos y privados; han capacitado a 1.573 estudiantes y 138 docentes; y participado en cinco eventos feriales donde se ha multiplicado el mensaje a 2.473 estudiantes y 133 docentes.

    “De esta manera contamos con una importante red de “vigías pilosos”como les llamamos a los estudiantes, grupos ambientales y docentes comprometidos con este programa, para que repliquen el mensaje a su entorno familiar y a su comunidad”, comentó Catalina Quinche, coordinadora de Educación del Programa Posconsumo de Pilas con el Ambiente.

    La red de “Vigías Pilosos” está conformada por estudiantes de entidades educativas como: Colegio Agustiniano Salitre, Colegio Los Nogales, Colegio Gimnasio Moderno, Gimnasio Sabio Caldas, San Tarsicio, Anglo Colombiano, Gimnasio Los Andes, Colegio Mayor de la Esperanza, Colegio San Carlos, I.E Heladia Mejia, I.E Alemania Solidaria, I.E Juan Francisco Berbeo, I.E DOFASA, I.E Guillermo León Valencia, I.E Maria Montessori, I.E Francisco de Paula Santander, Colegio de la Salle, Juan Luis Londoño de la Salle, I.E Rodrigo Arenas Betancourt, I.E Jaime Pardo Leal, I.E Manuel J. Betancur, I.E Angela Restrepo, I.E Jesús Maria El Rosal, I.E Las Palmas, I.E El Salado, I.E Alejandro Vélez Barrientos, I.E Cincuenterario de Fabricato, San Bonifacio de las Lanzas, entre otros.

    “A la fecha el Programa Pilas con el Ambiente ha recolectado 589.000 kilos de pilas usadas en más de 1.100 contenedores dispuestos en el país”, indicó Carlos Manuel Herrera Santos, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

    Elespectador.com