• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,459,353
  • 24Feb,16

    Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela se daría en los próximos días

    El gobernador del Estado de Táchira aseguró que se reunió con el presidente Maduro para analizar esta posibilidad.

    Al cumplirse seis meses del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en agosto del año pasado, el Gobierno venezolano estudia la posibilidad de reabrir el paso fronterizo.

    El anuncio lo hizo el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma.A través de Twitter esta mañana informó que en Venezuela se encontraban evaluando el tema debido a que esta medida ha impactado fuertemente en el comercio entre ambos países.

    Luego, en horas de la tarde durante declaraciones a la prensa local, se refirió nuevamente a la reapertura de la frontera y dijo que se preparan para iniciar las exportaciones hacia Colombia.

    “Creo que ya fue necesario. La frontera se debe reabrir en horas diurnas para que podamos tener un intercambio comercial porque Colombia es nuestro aliado, y mercado natural, es nuestro patio para vender productos de alta calidad que son baratos en el mundo”, agregó.

    Cabe recordar que el mandatario venezolano tomó la decisión de cerrar la frontera, argumentando que así conservaría la seguridad de su país y podría combatir el paramilitarismo colombiano que, según él, se ha apoderado de Venezuela especialmente en la frontera.

    La decisión aunque generó rechazo por parte de nuestro país, causó mayor indignación cuando los connacionales que se encontraban viviendo en ese país tuvieron que salir corriendo de sus casas porque, según denuncias de ellos mismos, el Gobierno venezolano los estaba persiguiendo y estaba acusando de ser paramilitares. A tal punto que ordenó la demolición de las viviendas, las cuales fueron marcadas con letras por la guardia venezolana para diferenciarlas de las demás.

    Esto causó el éxodo de 20.000 colombianos quienes retornaron al país con las pocas cosas que lograron traer y aglomerándose en Cúcuta, Arauca y otras zonas para recibir ayuda inmediata del Gobierno colombiano.

    Desde ese día hasta la fecha, ambos gobiernos acordaron la reapertura de un corredor humanitario para garantizar que los niños siguieran estudiando y no se vieran afectadas sus clases con esta medida.

    elespectador.com –