• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,489,604
  • 27May,15

    Rama Judicial convoca a una “firmatón” para rechazar reforma al equilibrio de poderes

    Esto al considerar que se está afectando la independencia y autonomía de la Rama, así como el acceso a la administración de justicia.

    El presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, Hermens Darío Acuña Acuña anunció la convocatoria a una “firmatón por la justicia y la Constitución” para rechazar la reforma al equilibrio de poderes que actualmente se debate en el Congreso de la República, al considerar que afecta la independencia y autonomía de la Rama Judicial.

    “Como preámbulo a la masificación de esta protesta pacífica, y por lo tanto, desde esta misma tarde pondremos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas los formatos para que se pronuncien con sus firmas, en contra del citado proyecto, y sus nocivas consecuencias para la democracia y la vida de todos”, precisa la convocatoria.

    Igualmente, mediante la conformación de la Mesa Nacional por la Defensa de la Justicia y la Constitución, se le solicitará al Congreso de la República que separe los temas relacionados con la administración, dirección o gerencia del Poder Judicial de dicho acto administrativo. La petición también le fue elevada al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

    “A la vez queremos expresarle con sinceridad cuáles son los peligros para la Nación que este entraña. Para ese efecto requerimiento ser escuchados verdaderamente por esas altas autoridades de la República, para que junto con otras, podamos llegar al mecanismo correcto, desde la democracia, para lograr el fin último de un Estado en lo que a justicia se trata, que es su prestación pronta y oportuna para todos”, precisó el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

    Se hizo además una convocatoria a los actores sociales para “que se unan y aporten con su participación, desde sus especificas posibilidades, tanto en las mesas regionales, como en la unidad que hoy se instala; por la, convocamos a las universidades del país, a los centros de pensamiento, y las demás organizaciones, para que nutras esta iniciativa ciudadana”.
    Elespectador.com