• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,480,302
  • 12Jul,17

    ¿Quiere reducir los mal parqueados en su barrio? Así puede contactar a El Poder del Cono

    En los tres meses que El Poder del Cono ha estado en las calles, las autoridades impusieron 895 comparendos y realizaron 177 inmovilizaciones de vehículos y motos, incluidos camionetas de escoltas y carros diplomáticos.

    El Poder del Cono, la campaña de cultura ciudadana que busca que se reduzcan los mal parqueados en Bogotá, ha sido sobre todo un éxito.

    En el primer trimestre de su implementación, El Poder del Cono ha realizado 8.513 intervenciones (de las que 4.093 fueron en junio). Durante esas intervenciones se impusieron 895 comparendos y se realizaron 177 inmovilizaciones de vehículos y motos, incluidos camionetas de escoltas y carros diplomáticos.

    Uno de los aspectos más importantes de esta campaña es que los ciudadanos han la han recibido positivamente. Según la Secretaría de Movilidad, el 87 % respondió de manera positiva a la estrategia, el 11 % necesitó de la presencia de la Policía y de la imposición de un comparendo y solo el 2 % requirió de la presencia de grúas para atender al llamado de los integrantes de El Poder del Cono.

    Así puede tenerlos en su barrio:

    Los ciudadanos interesados deben trinar o postear en Facebook un video mostrando la problemática de su barrio con el hashtag #conosalrescate #ElPoderDelCono.

    En el video se debe contar con la participación de mínimo dos vecinos que expresen su deseo de contar con los conos. Así mismo, se deben especificar las direcciones exactas donde se presenta el problema y el número de cuadras afectadas y también indicar los horarios en los cuales es más grave el problema con el fin de realizar la programación de la estrategia.

    Es importante resaltar que la infracción codificada como C02, que se refiere al estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos, es una de las infracciones en la que más incurren los conductores en Bogotá.

    De hecho, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2017 se han impuesto 91.954 comparendos por esa conducta, lo que incluye foto multas con cámaras electrónicas y comparendos en vía impuestos manualmente por la Policía de Tránsito.

    bogota.gov.co