• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,457,243
  • 06Ago,15

    ‘Que la guerra y las bombas queden en los libros de historia’: Santos

    El mandatario realizó un balance del primer año de gobierno de su segundo mandato.

    El presidente Juan Manuel Santos, en una alocución, aseguró en la noche de este jueves que su Gobierno es consciente de que los colombianos tienen muchas preocupaciones en distintos frentes, pero también ratificó que los logros alcanzados en este primer año de su segundo mandato permiten dar una nueva mirada al país.

    Santos dejó en claro en su alocución que su principal meta es dejar a Colombia sin guerra al terminar su segundo periodo en la Casa de Nariño, pues considera que hay una oportunidad única para lograr la paz, pero enfatizó que no es a la única tarea a la que se ha dedicado como gobernante.

    “Que la guerra y las bombas queden en los libros de historia, y ya no más en los noticieros de cada día. Esa Colombia es posible. En esa Colombia podemos creer”, enfatizó el Jefe de Estado en su intervención.

    El mandatario entiende que, precisamente, una de las preocupaciones de la ciudadanía está relacionada con la seguridad, por lo cual recordó que en su administración se ha aumentado el pie de fuerza en todo el país y se han desarrollado planes de choque en las “zonas más calientes”.

    Santos, eso sí, dejó en claro que tendrán una prioridad y es combatir con más contundencia al crimen organizado, a las mafias y al crimen callejero, porque, y así lo reconoció esta noche, “los colombianos todavía no nos sentimos seguros”.

    En materia económica, otras de las preocupaciones de la ciudadanía, el mandatario recalcó que la tormenta internacional en este campo afectó al país, pero que para enfrentar sus efectos se tomaron los correctivos necesarios. De hecho, aseguró que varias familias del país, si se comparan a como estaban hace cinco años, pueden decir que están mucho mejor.

    “La devaluación del peso frente al dólar trae más ganadores que perdedores, y nos ofrece una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones y sustituir importaciones, generando así más empleo”, enfatizó Santos.

    Otros logros que destacó el Jefe de Estado están relacionados con materias como la reparación de víctimas. Recordó que ya se han reparado a más de medio millón de ellas y que se han potenciado los proyectos productivos en el campo para superar la difícil situación que ha tenido que soportar el agro por cuenta de más de 50 años de guerra.

    Santos, además, destacó que más de un millón de niños entre 0 y 5 años de poblaciones vulnerables tienen una atención integral y que se han logrado abrir más de 100 bibliotecas públicas en todo el territorio nacional.

    También resaltó que en lo que lleva en la Casa de Nariño 4,4 millones de personas han salid de la pobreza, que 3 millones de colombianos han encontrado trabajo y que, entre otras cosas, se le ha llevado agua potable a 5 millones de ciudadanos que no la tenían.

    “La búsqueda de la paz es muy importante, claro, pero no es lo único a lo que dedicamos nuestros esfuerzos”, enfatizó el Jefe de Estado.

    POLÍTICA – el tiempo.com