• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,923,896
  • 26Feb,15

    ¿Qué deben hacer los jóvenes para acceder al plan de 40.000 empleos?

    347 empresas se han inscrito en el programa que pagará el mínimo a 40.000 primerizos.

    Más de 4.300 empleos ofrecidos a jóvenes entre 18 y 28 años han registrado cerca de 350 empresas que desean vincularse a este programa del Gobierno, cuyo objetivo es reducir el desempleo juvenil. Vea aquí: Lo que deben hacer los jóvenes para acceder al programa de 40.000 empleos.

    El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, precisó que 347 compañías de todo el país se han inscrito con miras a participar en la estrategia oficial ‘40 mil primeros empleos’: durante seis meses el Gobierno responderá por sus sueldos y afiliación a la seguridad social.

    Se trata de facilitarles a bachilleres, tecnólogos y profesionales dentro de las edades mencionadas su vinculación por primera vez al mercado de trabajo formal, es decir, colombianos sin experiencia laboral. Cumplidos los seis meses, las empresas que participen en el programa se comprometen a enganchar, durante otros seis meses, por lo menos al 60 por ciento de los jóvenes que estuvieron a su servicio.

    El funcionario señaló que la mayor demanda de trabajadores proviene de Bogotá, Antioquia y Valle, con predominio de pequeñas y medianas empresas (pymes), que es donde se concentran los establecimientos de comercio, servicios y producción del país.

    Está comprobado que uno de los mayores obstáculos que enfrentan los primerizos del mercado laboral es la falta de experiencia, entrando en un círculo vicioso que se refleja en la informalidad, que es sinónimo de baja productividad y bajos salarios, la mayoría de las veces inferiores a la remuneración básica legal.

    Los bachilleres que no puedan seguir estudiando y se vinculen a este programa devengarán un salario igual al mínimo (644.350 pesos este año); los tecnólogos 750.000 pesos y los profesionales, 850.000 pesos.

    Las empresas que aspiren a participar pueden inscribir las vacantes en el Servicio Público de Empleo. La convocatoria se cerrará el 15 de abril, fecha para la cual se tiene previsto abrir la invitación a los jóvenes.

    Redacción de Economía y Negocios