• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,596,039
  • 09Jun,15

    ¿Que cómo roban en Transmilenio? Alias ‘el Melones’ se lo cuenta sin vergüenza

    El sujeto fue capturado cuando hurtaba un celular en la estación Las Aguas, 5 días después de haber quedado libre por el mismo delito.

    Ahí, ‘el Melones’ (al que también conocen con el alias de ‘el Canario’) se justifica, dice que no tiene trabajo y debe responder por su familia: “Hay cosas que a uno se le salen de las manos y, por eso, pido disculpas”, reveló Cuatro Caminos, de RCN.

    Enseguida, el programa muestra a otro ladrón de Transmilenio detenido —con antecedentes por hurto— que entre risas afirma:

    O sea, la vieja tenía el celular aquí (en el bolsillo), y paila, tenía medio teléfono por fuera. Yo solamente se lo cogí y se salió solo”.

    Esos dos sujetos quedaron libres a las pocas horas, igual que el 90 % de los 7 mil ladrones de Transmilenio capturados este año.

    Sin embargo, ‘el Melones’. que dizque ya no delinque, para prevenir a los usuarios narró con frescura a RCN cuáles son las 4 modalidades de robo que más usa su banda y otras en el sistema:

    1. ‘El cosquilleo o engome’

    “Mi socio llama a la señora. Ella lo voltea a mirar. Mientras mi socio le dice ‘hágame un favor, es que necesito ir a tal dirección’, yo le meto los dedos y le sacó suavecito del bolsillo o del bolso la cartera o el teléfono”.

    2. ‘La marcada’

    “Yo le marco el cuadro de que lleva un celular de alta o baja gama [desde el puente peatonal]. Les digo a los socios, esa lleva uno de alta gama, cojámosla dentro del Transmilenio. Ingresamos y dos socios la engoman y yo se lo saco de solo cosquilleo”.

    3. ‘El cambiazo’

    “Le digo a una persona en Transmilenio que tengo este teléfono para venderle, que se lo acabé de sacar a un carro. El man me dice: ‘¿Cuánto vale?’, le digo vea es de alta gama deme 200 (mil pesos). Me dice ‘venga a ver’, y yo le contesto ¡uy! pero vea que ahí viene el man [el supuesto dueño], cuando voltea a mirar yo se lo cambio y le doy el ‘dummy’, el que no sirve para nada”.

    4. ‘El quieto’

    “A la persona que se baja del Transmilenio uno no le mira qué es lo que lleva, sino que se le bota de una vez con el cuchillo. Yo se lo pongo en el cuello y los otros dos socios lo esculcan, le sacan las pertenencias, la plata, el celular, todo. Y si se pone muy alzado se le pega su puñalada”. Incluso, esa modalidad se usa dentro de estaciones, portales y articulados.

     

    Pulzo.com – Cuatro caminos de RCN