Puertas dañadas: Transmilenio invierte más de $2.000 millones al año en reparaciones

Transmilenio continúa su respuesta al informe revelado el pasado martes por la Defensoría del Pueblo, en el que presentan las cifras sobre las ventas ambulantes y las puertas en mal estado en las estaciones y portales del sistema.

Según el vocero del sistema, Humberto Gómez, las campañas de cultura ciudadana y el plan ‘anticolados’ implementado por Transmilenio no han sido suficientes para atenuar los daños en las estaciones, debido a que persisten los actos vandálicos en contra del sistema de transporte masivo. Desde Transmilenio aseguran que son más de 3.000 las puertas averiadas en estaciones del sistema.

“Todos los días se hace el mantenimiento correspondiente pero hay personas que las golpean y las dañan, brindamos la atención para que al día siguiente amanezcan bien. Se invierte mucho dinero en el año, más de 2.000 millones de pesos en el mantenimiento de las mismas”, aseguró Gómez en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el vocero de Transmilenio aseguró que para el cuidado de las puertas y la infraestructura en general del sistema, se requiere el apoyo de los usuarios. Al respecto, Gómez recomendó nuevamente que no se golpeen las puertas ni se intenten abrir de manera inadecuada, debido a que una puerta dañada puede generar accidentes, ‘‘ya sea por golpes de un bus o porque puede caer a la vía”, según expresó el vocero.

El martes, la Defensoría del Pueblo presentó un informe de verificación al funcionamiento de Transmilenio. Fue realizado a partir de varias visitas de sus funcionarios a portales y estaciones del Sistema, dando como resultado un documento en el que se advierten los riesgos para los pasajeros, debido a las condiciones de infraestructura y la presencia de vendedores informales.

elespectador.com