• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,477,444
  • 31Ago,15

    Proponen nuevo censo para carreteros que no recibieron sustitución de vehículos de tracción animal

    El Concejo de Bogotá aprobó una iniciativa que propone realizar un nuevo censo social integral en el cual se identifique la cantidad de carreteros que no recibieron el beneficio de la sustitución de vehículos de tracción animal con el objetivo de hacerlos beneficiarios del programa a través de un vehículo, una idea de negocios o una vivienda, en los términos que se viene desarrollando por parte del Distrito.

    “Son cerca de 1.200 familias que no están vinculadas en el censo, queremos mejorar sus condiciones de vida. La idea es que las personas que quedaron por fuera del censo del año 2010 puedan pasar documentos y tener una oportunidad. Un proyecto con el que se debe solidarizar porque de la tracción animal se pasó a la tracción humana. Se busca que en Bogotá no existan más zorrillos y brindarles verdaderas oportunidades de vida a estas personas”, afirmó el concejal Javier Palacio, autor de la iniciativa.

    En Bogotá se realizó un programa de sustitución de vehículos de tracción animal para acabar con el maltrato animal y brindar a los carreteros alternativas laborales, de negocios o vivienda para dignificar su labor.

    Dicha sustitución se realizó partiendo de un censo social ordenado mediante el Acuerdo 402 de 2009 que identificó a las personas que por años desarrollaron la actividad de carreteros, pero por una serie de factores que se registraron durante la elaboración de dicho censo, hay un grupo cercano a 1.070 carreteros que a pesar de poder demostrar, que tienen esa condición, se quedaron por fuera de recibir el beneficio de la sustitución de vehículos de tracción animal. A ellos es que busca beneficiar esta iniciativa”, agregó Palacio.

    Este Proyecto de Acuerdo establece que la Administración Distrital deberá adelantar el censo en un plazo no mayor a seis meses, a partir de la vigencia del presente acuerdo, y posterior a la realización del censo no se permitirá el ingreso de nuevas personas a la base de datos del mismo para ser beneficiario de los programas que se deriven de dicha información.
    elespectador.com