• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,043,452
  • 29Jul,15

    Proponen limitar tiquetes aéreos para los congresistas

    La próxima licitación para contratar la compra de tiquetes aéreos de loscongresistas se debería realizar por medio de la categoría “flexi” y no por “clase ejecutiva”, con lo que el país se estaría ahorrando 10 mil millones de pesos al año, tal como lo propuso este martes el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya.

    Su invitación se extendió a los demás legisladores para que se le exija a laDirección Administrativa que “se prefiera y determine que dichos tiquetes sean comprados en la tarifa ‘flexi’ y se elimine por completo la compra en ‘clase ejecutiva’ y con solo un cambio de tarifas en los pasajes, el Congreso estaría ahorrándoles 10 mil millones de pesos anuales a los colombianos”.

    Este cambio tiene las mismas condiciones, solo tiene una pequeña diferencia en millas y en el equipaje que puede llevar el congresista, comentó el legislador antioqueño al aclarar que ello no implica unapenalización al Congreso por un cambio de horario, ya que se puede modificar a último minuto.

    En consideración de Ramos y tras una exhaustiva revisión de dichas políticas, “es evidente que la única diferencia que existe entre una y otra opción tarifaria es un inmenso costo, una pequeña modificación en los equipajes”, esto sin contar con la acumulación de millas obtenida en los trayectos con la que únicamente se beneficia el legislador.

    De ahí que la diferencia entre estos dos tipos de tarifas puede estar alrededor de 500 mil pesos por cada trayecto, lo que significa que semanalmente el Senado puede economizarse alrededor de 80 millones de pesos. Más aún, si se llevara también a la Cámara de Representantes“hablamos de un estimado de 230 millones de pesos de ahorro semanales”.

    En otras palabras, “es nuestro deber ahorrar costos a la Corporación y al Estado, con ello somos coherentes y responsables con el gasto público y con los difíciles tiempos fiscales que vivimos”, comentó el senador del Centro Democrático.

    Elespectador.com