• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,042,136
  • 01Feb,16

    Proponen gratuidad en costos de servicios bancarios

    El Partido Conservador promueve este punto para iniciar un pacto por la reactivación económica del país.

    El presidente del Partido Conservador, David Barguil, invitó a los sectores productivos del país a aportar a la reactivación de la economía nacionalmediante el ‘Pacto por la reactivación económica’ en momentos de crisis.

    El congresista inició desde este lunes una campaña para que desde cuatro frentes principalmente -los cuales son los bancos, las cementeras, las empresas de telefonía móvil y los insumos agrícolas- se comiencen areducir los cobros excesivos en los productos y servicios que ofrecen.

    El primer frente al que le apunta Barguil es al sector bancario, donde por medio de una carta a Asobancaria se le pide a los 24 bancos del país que implementen una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.

    “Es necesario que los sectores productivos se comprometan en este ‘Pacto por la reactivación económica’ a bajar los precios de sus servicios y así ayudaremos a hacer más llevadera la crisis económica por la que atraviesa el país. Arrancamos solicitándoles a los bancos de todo el país que implementen la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de las tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en los cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos”, indicó.

    En la página Defensordetubolsillo.com usted puede consultar el ‘Top de los abusos’ del sector financiero, una tarea que viene presentando el congresista mes a mes desde hace tres años. En ella se refleja que, en algunos casos, hay entidades que le cobran por cuota de manejo de su tarjeta débito alrededor de $9.200 o por consignaciones nacionales en promedio le cobran $9.900.

    “Por ejemplo, con lo que un usuario paga por realizar consignaciones a nivel nacional, podría pagar de 5 a 6 días de luz para su hogar”, señaló.

    A través de la misma página web, los usuarios de las entidades financieras pueden manifestar sus inconformidades y sugerencias por los servicios que pagan.

    Durante los meses que siguen se invitará, por medio de distintos medios, a las cementeras, a las empresas de telefonía móvil y al sector de insumos agrícolas para que hagan un esfuerzo y se comprometan con el bolsillo de los colombianos.

    elespectador.com