• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,408,294
  • 18Ene,18

    ¡Atención! Se busca prohibir parrillero en motos en Bogotá

    En promedio, diariamente se reciben 14 denuncias por hurto en el que las víctimas señalan como responsable al conductor o parrillero de una motocicleta. Restricción aplicaría en ciertas vías y en determinados horarios.

    En 2017, según cifras de la Policía de Bogotá, se reportaron en la ciudad 5.288 casos de hurto a personas en el que el responsable fue elconductor o el parrillero de una motocicleta. Es decir, un promedio de 14 cada día. Por ello, la Alcaldía ya evalúa medidas para hacerle frente a esta modalidad delictiva, una de ellas, prohibir el parrillero en este tipo de vehículos para reducir los casos de fleteo, sicariato y ‘raponazo’.

    De acuerdo con el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aunque se trata de una estrategia drástica, se está estudiando dado el aumento de los casos. Entre otras, se evalúa si la restricción se haría efectiva en ciertas vías y en determinados horarios, es decir no operaría en toda la ciudad.

    “Sí, es una medida que hemos venido evaluando desde un consejo de seguridad realizado en diciembre y ayer retomamos el tema. Viene en aumento el número de casos en los que un parrillero se baja de la moto, con el casco puesto, y asalta a un ciudadano (…) Sabemos que la restricción genera ciertos costos sociales en la mayoría de personas que utilizan su moto para movilizarse, pero estamos balanceando los costos y tratando de tomar la mejor decisión”, argumentó el funcionario.

    Estadísticas de la Policía indican además que las localidades de Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Suba son donde más se registran denuncias de delitos de alto impacto cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicletas. Por ello, el concejal Roberto Hinestrosa (Cambio Radical) instó a la administración a hacer efectiva la restricción del parrillero. Eso sí, solo en determinados sectores.

    “En otras ciudades del país como Cartagena, Cúcuta o Itagüí, esta medida no solo ha servido para disminuir este tipo de delitos, sino para reducir la accidentalidad con víctimas fatales en este medio de transporte”, aseguró el cabildante.

    Hinestrosa agregó que prepara un debate de control político en el Concejo para que la administración distrital detalle las medidas que ha implementado para combatir a organizaciones criminales que, empleando la moto como medio de transporte, tienen azotados a los bogotanos.

    elespectador.com