Mediante acciones de coordinación entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  y el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, se mantienen las acciones de respuesta inmediata, con las entidades operativas y técnicas para el control y liquidación de la conflagración de cobertura vegetal en los Cerros Orientales de la capital de la República.

Según el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo “hasta momento se han consumido entre 12 y 15 hectáreas...toda la información que tenemos indica que personas inescrupulosas iniciaron la conflagración“.

Desde el PMU ubicado en el Cerro de Guadalupe, se coordinan las operaciones helicoportadas de descarga de agua y líquido retardante sobre el incendio forestal. Dichas descargas son realizadas por tres helicópteros, uno del Ejército Nacional de Colombia y dos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, en tierra más de 500 personas trabajan en actividades propias de extinción manual de la conflagración, actividades operativas y administrativas que permiten la debida atención al evento.

publimetro.co