• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,525
  • 09Feb,16

    Procuraduría pone la lupa en la nueva tabla de avalúo de vehículos

    Pocos días después de que el Ministerio de Transporte manifestara estar tranquilo con el procedimiento técnico adelantado para establecer una nueva tabla para el avalúo de los vehículos, que implicó de inmediato elevar los costos de los impuestos de los autos, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que revisará dicho reajuste.

    Así las cosas, el Ministerio Público “pidió ajustes de manera oportuna a la resolución 0005358 de 2015, dentro del cumplimiento de las disposiciones legales, ante posibles falencias identificadas en dicha resolución, tales como el no encontrarse el avalúo de los vehículos para el año 2016, que algunos vehículos no se encuentren dentro de la resolución y que está sobre estimado el valor de algunos de ellos frente al valor comercial”.

    La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González, tuvo en cuenta “la problemática que ha causado el contrato firmado por el Ministerio de Transporte y la empresa Datasoft Ingeniería LTDA, para realizar el cálculo de la base gravable para el pago de impuestos de vehículos, por valor de 439 millones de pesos”.

    “Tenemos ejemplos de algunos vehículos que en el 2015 valían $33 millones, en el 2016 el valúo aparece en $48 millones 800, y el valor comercial del vehículo es de $25 millones”, señaló González en entrevista con Blu Radio.

    Añadió de igual forma que realizará un acompañamiento al proceso de nulidad que instauró ACUVP, en el que se solicitan medidas provisionales sobre el caso y se investigará la idoneidad de Datasoft para dicho avalúo.

    A pesar de las críticas que han venido desde varios sectores el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, ha defendido vehementemente el proceso. “Estamos tranquilos con el procedimiento técnico adelantado porque se tuvieron en cuenta variables como la depreciación de los vehículos, la inflación, la tasa de cambio y obviamente la oferta y la demanda”, señaló.

    Elespectador.com