• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,258,129
  • 19Ene,16

    Primera gran cumbre entre la Nación y el Distrito por la seguridad de Bogotá

    En un hecho inédito en los últimos años en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, liderarán la primera gran cumbre por la seguridad de la capital del país.

    Santos y Peñalosa se encontrarán este martes 19 de enero de 2016, a las 9:00 de la mañana, en un centro comercial que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados, en la carrera 14 con calle 13, en el corazón de Bogotá.

    Luego, el Presidente y el Alcalde recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en la capital, en esa misma zona.

    Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá. Allí, junto a ministros, secretarios y la cúpula policial y militar, se hará un análisis detallado del panorama de la seguridad y se tomarán las primeras medidas de choque.

    El Presidente y el Alcalde, al finalizar la cumbre, darán declaraciones a los medios de comunicación en el hall de entrada del Auditorio Huitaca, del Palacio Liévano.

    A la cumbre entre el Presidente y el Alcalde asistirán, por parte del Gobierno Nacional, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez;  el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández;  y la Ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

    Por parte de la cúpula asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla; el Director de Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el  comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

    Por su parte, en representación del gobierno distrital, estarán el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

    Bogotá.gov.co