• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,089,222
  • 29Nov,17

    ¡Ojo con su prima navideña! Puede ser estafado por pirámides

    La Superintendencia de Sociedades alertó que las captadoras ilegales de dinero intensifican sus esfuerzos en estas fechas por motivo del pago de la prima navideña.

    Si le ofrecen invertir su dinero en un negocio que le devuelve rendimientos exorbitantes, muy probablemente esté en riesgo de caer en una pirámide ilegal. La anterior es la principal advertencia que el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, hace a los colombianos.

    Faltando dos días para que comience el último mes del año, el ente de control prendió sus alarmas al reconocer que, por el pago de la prima navideña, las captadoras ilegales de dinero intensifican sus esfuerzos para defraudar a los trabajadores que recibirán este beneficio económico.

    Y es que las razones para que la superintendencia alerte a los colombianos no se basan en suposiciones, el ente de control informó que recientemente ha recibido quejas de la ciudadanía sobre la promoción de negocios que invitan a las personas a entregar sus recursos con la promesa de recibir grandes dividendos, estrategia que frecuentemente utilizan las estructuras ilegales que se disfrazan de multinivel.

    Con base en lo anterior, es importante aclarar diferencia entre una pirámide una multinivel. La primera tiene como fuente de financiamiento la actividad de vincular personas que con su inversión sostengan la red, en cambio la segunda busca la distribución de un producto por medio de intermediarios que generan utilidades por la venta del mismo.

    Otro factor que se suma a las preocupaciones de la Supersociedades es la posibilidad que las captadoras ilegales, no solo aprovechen la temporada decembrina para valerse de la prima navideña, sino además utilicen el sorprendente crecimiento que ha tenido el valor del bitcoin para cautivar a sus víctimas.

    Reyes recomienda tener cuidado con las denominadas criptomonedas, de la cual hace parte el bitcoin, ya que esta, al ser una moneda descentralizada, no tiene el respaldo de un país o un banco central que garantice la seguridad de la inversión.

    El superintendente aprovechó para recordar que quien promueva por cualquier medio esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de los recursos del público será merecedor de sanciones penales y civiles por dichas actuaciones.

    “Lamentablemente la gente sigue oyendo los cantos de sirena de ganar plata fácil y hay que prevenir a las personas para que no se arriesguen”, concluyó Reyes.

    elespectador.com