• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,234,101
  • 02Mar,16

    Presidente Santos anuncia inversión en los aeropuertos del país

    El presidente Santos explicó que las obras se extienden a 58 terminales aéreas en 26 departamentos del país.

    Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos puso la primera piedra de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga, donde confirmó que el Gobierno invertirá más de 3,1 billones de pesos en 58 terminales aéreas en 26 departamentos del país.

    “La revolución de la infraestructura en Colombia se extiende a los aeropuertos del país (…) estamos sembrando futuro, estamos sembrando paz, y prosperidad para que todos los santandereanos puedan ver el futuro con mejores ojos. Estamos mejorando en infraestructura, competitividad, capacidad y comodidad para los viajeros de Bucaramanga y Santander, que es lo que se merecen”, expresó el Jefe del Estado.

    El mandatario explicó que la terminal de pasajeros del aeropuerto Palonegro de la capital de Santander demandará inversiones por más de 23.000 millones de pesos, con lo que la ciudad tendrá una infraestructura aérea de clase internacional.

    Se espera que las obras de ampliación de la terminal de pasajeros en Palonegro se terminen el año entrante, con más de 3.000 metros cuadrados nuevos, un puente de abordaje adicional, una zona de “check-in” más amplia, más “counters” dobles, y mejores accesos vehiculares, entre otras obras.

    El Aeropuerto de Palonegro es el séptimo con más tráfico de pasajeros en el país, con 1,8 millones de personas, y las inversiones totales del Gobierno superan los 160.000 millones de pesos.

    Algunos ejemplos de las inversiones que se realizan en el país en materia de aeropuertos son las modernizaciones por más de 900.00 millones de pesos en Bogotá, por más de 355.000 millones de pesos en Antioquia, de 280.000 millones de pesos en Santa Marta y Cali, así como los 180.000 millones de pesos en Quibdó.

    elespectador.com