• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,613,338
  • 28May,15

    Presidente presenta Plan de impulso a la productividad y el empleo 2.0

    El Pipe 2.0 invertirá $ 16,8 billones en los sectores clave para jalonar el desarrollo.

    “Volver a ponerle potencia a la economía colombiana”, impactada por la crisis del precio del petróleo, es una de las metas del Pipe 2.0 (Plan de Impulso a la Prosperidad y el Empleo) que presenta el Gobierno nacional en la Cámara de Comercio de Bogotá este jueves en la tarde.

    Así lo estableció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la antesala a la explicación de cada uno de los puntos que incluye el Pipe 2.0, que prevé inversiones por 16,8 billones de pesosprovenientes de regalías, de créditos de Bancoldex y del Presupuesto general, entre otros.

    Todos los sectores de la economía, unos con mayor prioridad que otros, están en la mira para ser impulsados por el Pipe 2.0. El primero que el Gobierno describe es el de la educación, en el que se invertirán recursos por 5 billones de pesos para construir en 4 años 31 mil aulas que permitirán cubrir el 60 por ciento del déficit que hay para lograr implementar la jornada única en las escuelas públicas.

    En el sector transporte se invertirán 4 billones de pesos para poner al día 55 proyectos que aún están sin concluir y que son distintos a las obras de 4 generación, las cuales, según indicó el presidente Juan Manuel Santos, harán que “el país esté en obra a partir del segundo semestre”.

    Con respecto a la vivienda, otra de las apuestas para impulsar la economía con el Pipe 2.0, el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que habrá 50 mil viviendas más con subsidios a la tasa de interés, para lo cual se dispondrá de más de 1,1 billón de pesos.

    Del sector agro, la inversión será de 1,1 billones de pesos, enfocada a la vivienda rural, área en la que intervendrán 59.923 viviendas, es decir, “seis mil menos de las entregadas en 4 años anteriores, ahora se harán en el segundo semestre del año”, indicó el ministro Aurelio Iragorri.

    Más de 323 mil empleos se aspira a generar con la puesta en marcha del Pipe 2.0 que está presentando el Gobierno.

    ECONOMÍA Y NEGOCIOS – el tiempo.com