04Ene,17

Suben los precios para la expedición y duplicado de la Libreta Militar en 2017

El ejército Nacional dio a conocer este miércoles el precio de la nueva libreta militar, que acorde a los aumentos de cada año, también aumentó su valor.

Con el incremento en el salario mínimo también aumenta en 7 % el costo de los trámites relacionados con la situación militar en Colombia, por lo que el Ejército explicó cómo quedarán para este año.

La elaboración o duplicado de la tarjeta de reservista de segunda clase queda en $111 mil, así como la libreta militar provisional para menores de edad y estudiantes de educación superior.

Además, la cédula militar de oficiales profesionales de la reserva ahora costará $89 mil y su duplicado $133 mil, mientras que la cédula militar de oficiales y suboficiales en retiro quedó en $18 mil y su duplicado en $44 mil.

El aumento también se sentirá en las multas, pues la sanción por no inscribirse queda en $148 mil, es decir un 20 % del salario mínimo, y la multa por no presentarse ante el punto de reclutamiento en $1.480.000, que corresponde a dos salarios mínimos mensuales.

El Ejército también reportó que la tarjeta militar para desmovilizados y la certificación para mayores de 50 años no requiere pago.

En este video se explica cómo sacar dicho cálculo.

publimetro.co – wradio.com