• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,203,300
  • 14Mar,16

    Postule su proyecto a la Feria de la Ciencia de Google hasta el 27 de mayo

    La Feria de la Ciencia de Google empezó hace seis años. El objetivo en incentivar la pasión de los niños por áreas como la biología y la ingeniería. “Cualquier niño del mundo puede participar. La convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de mayo”, afirmó la gerente de Impacto Social de Google, Roya Soleimani a Tecnósfera.

    Pueden participar niños de 13 a 18 años de edad. Se pueden registrar de forma individual o en grupos de 2 o 3 integrantes. Para ello, deben ingresar a la página googlesciencefair.com. Deben tener el consentimiento de los padres para participar.

    El concurso cuenta con el apoyo de relevantes marcas y socios, entre ellos: National Geographic, Scientific American, Virgin Galactic y Lego.

    “El concurso se divide en tres etapas: en una primera fase, se lleva a cabo una selección inicial. Después, se elige a los finales regionales y, por último, se escogen 20 grandes finalistas que asisten a nuestra sede principal en Mountain View (California, EE.UU.)”, asegura Soleimani.

    Los finalistas regionales se anunciarán el próximo 18 de julio. Los finalistas internacionales se darán a conocer el 11 de agosto.En la última semana de septiembre, se llevará a cabo la Feria de la Ciencia en Mountain View. Estará abierta al público.

    “Este año, se pide a los niños que respondan a la pregunta: ¿Qué puedes mejorar con la ciencia?”, aseguró Roya. “La pregunta es bastante amplia y estamos ansiosos por ver cómo responden los niños”, añadió.

    El año pasado, la gran ganadora fue Olivia Hallisey, de Estados Unidos. La joven ideó un método para acelerar la detección del ébola. Otros niños formularon proyectos para purificar el agua y otros, para transportar, de forma más eficiente, las vacunas.

    El premio mayor es de 50.000 dólares. Si el premio se lo gana un equipo, el monto se dividirá en partes iguales.
    Además, se otorgará un premio de 1.000 dólares, en forma de becas para adelantar estudios, en cada una de las siguientes cinco regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente.

    Estos premios regionales serán otorgados por cinco jurados propios de cada una de las zonas referidas.

    eltiempo.com