• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,450,594
  • 03Feb,16

    #PorUnaMejorMovilidad: Participación ciudadana en el control a Malparqueados en Bogotá

    Un total de 347 operativos implementó en enero la Policía de Tránsito con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad contra los conductores mal parqueados.

    Los operativos desarrollados en diferentes puntos de la capital generaron 4.933 comparendos y 347 inmovilizaciones.

    Este ha sido un trabajo en conjunto con los bogotanos que han denunciado en redes socialesa 546 malparqueados con la etiqueta #PorUnaMejorMovilidad.

    El simple hecho de dejar un vehículo abandonado en una vía puede causar invasión de carril, molestias frente a garajes residenciales, trancón (porque otros carros deben desviarse de su línea) o un accidente de tránsito.

    Por esta razón, el control a los conductores mal parqueados ha sido una de las prioridades en los 100 primeros días de gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad y durante el mes de enero, la entidad estuvo haciendo el acompañamiento a la Policía Metropolitana de Tránsito en 30 operativos (en las semanas del 13 al 22 de enero y del 25 al 29 de enero) en los que se impusieron 259 multas y quedaron 187 vehículos inmovilizados, y llevando el mensaje de lo importante que es generar la conciencia de utilizar siempre los parqueaderos autorizados.

    Estos infractores recibieron una multa, por estacionar un vehículo en sitios prohibidos (Infracción C02), de 15 SMDLV equivalentes a $344.700, más los costos de grúa y día de patios, mucho más costosa que el valor de parquear el carro durante un día completo en un sitio autorizado.

    Participación ciudadana, clave para el control al malparqueo

    Gran parte de los resultados obtenidos durante la realización de estos operativos de control se deben a las denuncias que los propios ciudadanos hacen a la Secretaría a través de diferentes canales (redes sociales, SDQS y centros locales de movilidad). Por ejemplo, con la etiqueta #PorUnaMejorMovilidad los bogotanos enviaron hasta el pasado 25 de enero 546 reportes de malparqueados, reclamando operativos en vía para liberar las calles de vehículos mal estacionados.

    Esta es una de las medidas implementadas por la Secretaría Distrital de Movilidad para controlar y mejorar el tránsito en las vías de la ciudad, generando a la vez conciencia sobre el cumplimiento de las normas.

    radiosantafe.com