• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,403
  • 23Dic,15

    Por primera vez una mujer asume como comandante de un buque oceanográfico

    Pese a que la Armada Nacional cuenta desde hace tiempo con mujeres que ocupan cargos destacados y en los que ejercen el mando, esta semana la Teniente de Navío Rossny Carranza Torres se convirtió en laprimera mujer oficial designada para comandar un buque oceanográficode la Dirección General Marítima.

    La oficial, de 31 años y de origen cartagenero, se desempeñaba hasta hace una semana como Jefe de Asuntos Marinos y Costeros de la Comisión Colombiana del Océano (CCO) en Bogotá. No obstante, ahora asume el mando del buque oceanográfico ARC ‘Gorgona’, dedicado a lainvestigación científica en el Pacifico colombiano.

    Según declaró la Teniente Carranza –quien es egresada de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ como profesional en Ciencias Navales y aspirante al grado de profesional en Oceanografía Física de la Escuela Naval– asumir el mando del buque representa un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante su carrera, ya que por ser oficial de superficie, uno de sus máximos logros es ser Comandante.

    Una mujer nunca debe perder su feminidad pese a toda la instrucción militar que se recibe, y contrario a lo que se cree en el colectivo de la sociedad, el hecho de ser mujer nos permite tener una sensibilidad mayorpara todo lo que se realiza”, sostuvo la oficial.

    La Teniente Carranza –quien ahora cuenta con una tripulación experta en el Pacífico y sus necesidades, lo que facilitará los procesos para las investigaciones que se vienen adelantando y las que se desarrollarán– a lo largo de su carrera se ha desempeñado como Jefe de Personal de laFuerza Naval del Sur, Segundo Comandante del cañonero ARC ‘Leticia’ y oficial del Batallón de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

    Dios es mi motor de vida, encomendarme a él me ha permitido salir triunfante de todos los retos a los que me he enfrentado, y mi familia es mi soporte e inspiración, pues han sido los que desde el principio han estado a mi lado acompañándome e impulsándome a triunfar”, agrega la Teniente.

    Después de permanecer dos años a bordo del ARC ‘Gorgona’, el Capitán de Corbeta Alejandro Sanín Acevedo entrega el mando y asumirá como Jefe del Área de Marina Mercante de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

    elespectador.com