• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,579,975
  • 29Ago,15

    Por incendio, evacúan viviendas en zona rural de Villa de Leyva

    Nueve viviendas que se encuentran en inmediaciones del cerro Boquerón de Cane, en Villa de Leyva, están siendo evacuadas como consecuencia del voraz incendio forestal que se registra en el sitio desde la noche del viernes.

    Así lo señaló el teniente Darío Pedreros Guerra, comandante de bomberos de Boyacá, quien también mencionó que la velocidad con que avanzan las llamas pone en riesgo la vida de quienes se encuentran al interior de estas casas.

    Trabajo de los bomberos en las montañas de Villa de Leyva. Foto: María Andrea Rico / EL TIEMPO

    “Hasta el lugar se han desplazado unos 120 bomberos de Villa de Leyva, Tunja, Chiquinquirá, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía”, señaló el oficial, quien añadió que la reserva forestal de Iguaque se encuentra en peligro por la velocidad con la que avanzan las llamas.

    La Fuerza Aérea Colombiana indicó que una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.5, provista con el equipo bambi bucket, prestará el apoyo a quienes en tierra también intentan sofocar las llamas en la zona forestal de Villa de Leyva.

    “Tripulaciones especializadas estarán permanentemente en el lugar hasta lograr extinguir las llamas para evitar así que se afecte la población y sus viviendas”, señalaron fuentes de la Fuerza Aérea.

    Alirio Rozo Millán, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que las llamas han reducido a cenizas unas cien hectáreas de bosques y vegetación nativos. “Se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, del batallón de atención de desastres del Ejército Nacional y de Ponal SAR, pues el incendio es de grandes proporciones. Esperamos en las próximas horas el arribo de estas unidades”, señaló Rozo Millán.

    Hasta el momento se han detectado cuatro focos activos en la conflagración que atemoriza a quienes viven cerca del sector Boqueron.

    eltiempo.com